HELADO DE AVELLANAS THERMOMIX Y HELADERA

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 75 g de agua
  •  3 yemas
  • 600 g de leche
  • 140 g de azucar
  • 2,5 hojas de gelatina
  • 50 g de leche en polvo
  • 30g de mantequilla
  • 60 g de azucar invertido
  • 150 g de avellanas tostadas

PREPARACION:

  1. Añadimos las avellanas al vaso de nuestra thermomix y las trituramos 30 SEG , VEL 5-7-10 , añadimos el resto de ingredientes al vaso de nuestra thermomix menos la gelatina y seleccionamos 4 , MIN,90º , VEL 4 , añadimos las hojas de gelatina y programamos 2 MIN , 90º,VEL,4.
  2. Dejamos emfriar hasta que baje la temperatura a 50º o 60º , cuando hay abajado , seleccionamos 6 MIN , VEL 2 1/2 , colamos con un colador por si tuviera grumos .
  3. Vertemos en un tupper ,dejamos emfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th , y seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2.

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

HELADERA:

  1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado.
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y   servimos en copas.

CONGELADOR:

  1. Vertemos la mezcla en un taper  hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse .
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y servimos en copas.

-Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo.

Esta receta es del blog las tentaciones de los santos.

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas