TARTA GIN-TONIC PASO A PASO THERMOMIX 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO BASE:

  • 2 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal

ALMIBAR DE LIMON:

  • 120 g de agua
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de zumo de limón

MOUSSE DE LIMON:

  • 250 g de leche
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 200 g de zumo de limón (más o menos es el zumo de 4 limones)
  • 1 lata pequeña de leche condensada (de 390 gr.)
  • 400 g de nata para montar (con mínimo 35% m.g.)

GELATINA DE GIN-TONIC:

  • 6 hojas de gelatina (12 gr.)
  • 100 g de agua
  • 150 g de azúcar
  • el zumo de un limón (75-80 gr. aprox)
  • 120 g de ginebra
  • 200 g de tónica
  • 4 o 5 rodajas finas de limón

PREPARACION:

ALMIBAR DE LIMON:

  1. Añasdimos al vaso de nuestra thermomix los ingredientes del almíbar, y seleccionamos  7 MIN 100º , VEL 2.
  2. Retiramos a un bol y dejamos que enfríe.

BIZCOCHO BASE:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 MIN, 37º, VEL 4. Seguidamente, programamos otros 6 MIN, VEL 4, sin programar temperatura.
  2. Añadimos la harina y la sal y mezclamos durante 8 SEG, VEL y Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula.

HORNEAMOS:

  • FUSSIONCOOK: engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook vertemos la mezcla dentro y seleccionamos  MENU”  “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe, pinchamos con un palillo si sale limpio estara echo sino programamaos 10 min mas en el mismo menu, dejamos templar y desmoldamos.
  • HORNO TRADICIONAL: Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 12 minutos aproximadamente, a 180º y  horno precalentado a 180º en un molde de 24cm, cuando acabe Sacamos del horno y dejamos que temple sin desmoldar.

MOUSSE DE LIMON:

  1. Añadimos la leche en el vaso de la Thermomix y programamos 5 MIN,  90º, VEL 1.
  2. Echamos la gelatina de limón alrededor de las cuchillas y mezclamos  30 SEG , VEL.
  3. Añadimos el zumo de limón y la leche condensada  y seleccionamos 1 MIN, VEL 3. vertemos en un bol y dejamos que enfríe mientras montamos la nata.
  4. Lavamos y secamos el vaso y la tapa y colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso y montamos a VEL 3½, , hasta que esté montada (tenemos que vigilar por el bocal para que no se pase y se corte) , y reservamos en un bol grande.
  5. Cuando la crema de limón esté templada (casi fría) la vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata montada y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que todo esté integrado.
  6. Calamos la base de bizcocho con el almíbar de limón reservado y encima vertemos esta mousse de limon, alisamos la superficie con una espátula y reservamos  en el frigorífico hasta que se solidifique durante un mínimo de 5 horas.

GELATINA DE GIN-TONIC:

  1. Cuando la mousse esté cuajada, preparamos la cobertura.
  2. Hidratamos  las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  3. Mientras, en el vaso de la Thermomix ponemos el agua (100 gr.) y el azúcar y 3 MIN,  100º ,VEL 1.
  4. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas mezclamos durante 30 SEG,VEL 2.
  5. Agregamos el zumo de limón, la ginebra y la tónica y30SEG, VEL 3 y reservamos en un bol y dejamos que temple.
  6. Con mucho cuidado, vertemos la gelatina sobre una cuchara o lengua para que no caiga directamente a la mousse y nos escarbe la mousse y reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajada , mejor hacerla de un día para otro , para que tenga cuerpo y este asentada  una vez cuajada desmoldamos la tarta y la decoramos con las rodajas de limón a nuestro gusto.

Esta receta es del blog misthermorecetas.

ALMIBAR DE LIMON:Añadimos al vaso de nuestra thermomix los ingredientes del almíbar, y seleccionamos  7 min 100º , vel 2 y Retiramos a un bol y dejamos que enfríe…..

BIZCOCHO BASE:Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 MIN, 37º, VEL 4. Seguidamente, programamos otros 6 MIN, VEL 4, sin programar temperatura y Añadimos la harina y la sal y mezclamos durante 8 SEG, VEL 2½ y Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula…

HORNEAMOS:FUSSIONCOOK: engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook vertemos la mezcla dentro y seleccionamos  “MENU”  “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe, pinchamos con un palillo si sale limpio estara echo sino programamaos 10 min mas en el mismo menú, dejamos templar y desmoldamos y HORNO TRADICIONAL: Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 12 minutos aproximadamente, a 180º y  horno precalentado a 180º en un molde de 24cm, cuando acabe Sacamos del horno y dejamos que temple sin desmoldar….almilbaramos con el almibar de limón ya frío y reservamos…

MOUSSE DE LIMON:Añadimos la leche en el vaso de la Thermomix y programamos 5 MIN,  90º, VEL 1….

Echamos la gelatina de limón alrededor de las cuchillas y mezclamos  30 SEG , VEL 2½…..

Añadimos el zumo de limón y la leche condensada  y seleccionamos 1 MIN, VEL 3. vertemos en un bol y dejamos que enfríe mientras montamos la nata….

Lavamos y secamos el vaso y la tapa y colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso y montamos a VEL 3½, , hasta que esté montada (tenemos que vigilar por el bocal para que no se pase y se corte) , y reservamos en un bol grande….

Cuando la crema de limón esté templada (casi fría) la vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata montada y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que todo esté integrado….

Calamos la base de bizcocho con el almíbar de limón reservado y encima vertemos esta mousse de limón, alisamos la superficie con una espátula y reservamos  en el frigorífico hasta que se solidifique durante un mínimo de 5 horas….

GELATINA DE GIN-TONIC:Cuando la mousse esté cuajada, preparamos la cobertura, Hidratamos  las hojas de gelatina en agua fría y reservamos…..

Mientras, en el vaso de la Thermomix ponemos el agua (100 gr.) y el azúcar y 3 MIN,  100º ,VEL 1 y Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas mezclamos durante 30 SEG,VEL 2 y Agregamos el zumo de limón, la ginebra y la tónica y30SEG, VEL 3 y reservamos en un bol y dejamos que temple…

Con mucho cuidado, vertemos la gelatina sobre una cuchara o lengua para que no caiga directamente a la mousse y nos escarbe la mousse y reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajada , mejor hacerla de un día para otro , para que tenga cuerpo y este asentada…

una vez cuajada desmoldamos la tarta y la decoramos con las rodajas de limón a nuestro gusto….

One comment on “TARTA GIN-TONIC PASO A PASO THERMOMIX

  1. Reply Antonia Jul 19,2014 0:19

    Una tarta 10 ,que buena tiene que estar , copio la receta , un abrazo

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas