BAVAROISE DE SANDIA PASO A PASO THERMOMIX 3

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

PARA 6 RACIONES:

  • 700 g de pulpa de sandia y 6 trocitos para decorar
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 300 g de nata para montar
  • 130 g de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 3 o 4 gotitas colorante rojo
  • 2 ramitas de menta

PREPARACION:

  1. Ponemos en el vaso la sandia y el zumo de limón y trituramos 1 MIN , VEL 10 , vertemos en un ajarra a traves de un colador y reservamos.
  2. hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y batimos en vel 3 hasta que la nata este montada pero cremosa , reservamos en un bol grande en el frigorífico.
  4. Ponemos en el vaso 100g  del zumo de sandia reservado y añadimos 80 g de azucar y programamos 2 MIN , 100º , VEL 1.
  5. Añadimos las hojas de gelatina y las gotitas de colorante rojo alrededor de las cuchillas y mezclamos 10 SEG , VEL 4.
  6. Añadimos 200g de zumo de sandia reservado y mezclamos 10 SEG, VEL 4. vertemos en un bol y dejamos enfriar pero sin cuajar.
  7. Una vez fría añadimos esta mezcla a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes , y vertemos en 6 moldes individuales de flan y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
  8. Ponemos en el vaso 200 g de zumo de sandia reservado , 50 g  de azúcar y las ramitas de menta , sin poner el cubilete y 8 MIN , VAROMA ,VEL 1 , vertemos en un bol  a traves de un colador y dejamos templar y reservamos en el frigorifico.
  9. Pasadas las 4 horas , desmoldamos las bavaroise y las servimos con el zumo de sandia reducido y decoramos con trocitos de sandia fresca.

Esta receta es de la revista de thermomix de este mes.

Ponemos en el vaso la sandia y el zumo de limón y trituramos 1 MIN , VEL 10…

vertemos en una jarra a traves de un colador y reservamos….

hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos….

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y batimos en vel 3 hasta que la nata este montada pero cremosa , reservamos en un bol grande en el frigorífico….

Ponemos en el vaso 100g  del zumo de sandia reservado y añadimos 80 g de azúcar y programamos 2 MIN , 100º , VEL 1. y Añadimos las hojas de gelatina y las gotitas de colorante rojo alrededor de las cuchillas y mezclamos 10 SEG , VEL 4….

Añadimos 200g de zumo de sandia reservado y mezclamos 10 SEG, VEL 4. vertemos en un bol y dejamos enfriar pero sin cuajar….

Una vez fría añadimos esta mezcla a la nata montada….

y mezclamos con movimientos envolventes….

y vertemos en 6 moldes individuales de flan y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas…

Ponemos en el vaso 200 g de zumo de sandia reservado , 50 g  de azúcar y las ramitas de menta , sin poner el cubilete y 8 MIN , VAROMA ,VEL 1 , vertemos en un bol  a traves de un colador y dejamos templar y reservamos en el frigorífico….

Pasadas las 4 horas , desmoldamos las bavaroise y las servimos con el zumo de sandia reducido y decoramos con trocitos de sandia fresca….

 

 

 

 

 

3 comentarios en “BAVAROISE DE SANDIA PASO A PASO THERMOMIX

  1. Reply Carmen Añino lobon Jun 20, 2014 17:44

    Me parece que tiene que estar buenisimo cuando lo haga te comento

  2. Reply Antonia Jul 1, 2014 21:51

    Hice los bavaroise de sandia y me gusto mucho, un postre la mar de rico saludos

  3. Reply Maria Roldán Jul 2, 2014 15:19

    lo acabo de hacer,,en el frigo, está cogiendo consistencia,,,para la noche listo,,,,lo e provado antes de meterlo al frigo,,y esta …para chuparse los dedos..Gracias Angeles,,por tus recetas,,,

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas