BIZCOCHO DONUTS BOMBON , PASO A PASO THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 4

Print Friendly, PDF & Email

BIZCOCHO:

  • 4 donuts (sin chocolate, y de los de panrico panrico , no sirven marcas blancas…)
  • 160 g de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
  • 160 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes (L)
  • 180 g de harina Bizcochona (o 180 gr. de harina de repostería + 2 cucharaditas de levadura Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 4 semillas de cardamomo (abris la semillita y cojeis lo negro…)

GLASEADO DE CHOCOLATE:

  • 200 g de azúcar glas
  • 75 g de agua
  • 150 g de chocolate fondant (Nestlé Postres)

PREPARACION:

  1. Añadimos los donuts y la margarina en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 MIN, 50º y VEL 4.
  2. Añadimos la nata y el azúcar y  3 MIN, VEL 3½.
  3. Seguidamente, programamos 2 MIN, a VEL 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien.
  4. Incorporamos la harina (o la harina y la levadura) y una pizca sal. Mezclamos durante 10 SEG, VEL 2½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horenamos e forma tradicional  o en fussioncook , yo en fussioncook , asi no enciendo el horno…

  • HORNEAMOS:HORNO TRADICIONAL:Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de margarina o mantequilla un molde desmoldable en forma de corona. Reservamos y Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º y Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos….
  • HORNEADO EN FUSSIONCOOK:Si teneis un molde de 20 cm con forma de corona perfecto , lo engrasais y verteis la mezcla del bizcocho , si no teneis engrasais la cuebta y un vaso tipo duralex resistente al calor , introducis dentro de la cubeta el vaso engrasado en el centro , verteis la mezcla del bizcocho y seleccionais “MENU”  “CAKE” 45 MINUTOS , VALVULA EN POSICION ABIERTO  O HORNO….

GLASEADO DE CHOCOLATE:

  1. Si no tenemos azúcar, ponemos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 SEG,VEL 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
  2. Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla “BALANZA” y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 150 gr. Metemos en el microondas y vamos programando DE 30 EN 30 SEGUNDOS hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Reservamos.
  3. Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 MIN, VEL 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 MIN MAS, VEL 3.
  4. Seguidamente, programamos 3 MIN, VEL 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco. Tiene que quedar una crema.
  5. Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente.

Esta receta es del blog de Mis Thermorecetas , yo la he añadido el cardamomo que le da mejor sabor y horneado en fussioncook.

PREPARACION DEL BIZCOCHO:Ponemos los donuts y la margarina en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 MIN, 50º ,VEL 4…..

Añadimos la nata y el azúcar y  3 MIN, VEL  3½….

Seguidamente, programamos 2 MIN, VEL 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien y Incorporamos la harina (o la harina y la levadura) y una pizca sal. Mezclamos durante 10 SEGUNDOS, VEL 2½….

Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes….

HORNEAMOS:HORNO TRADICIONAL:Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de margarina o mantequilla un molde desmoldable en forma de corona. Reservamos y Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º y Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos….

HORNEADO EN FUSSIONCOOK:Si teneis un molde de 20 cm con forma de corona perfecto , lo engrasais y verteis la mezcla del bizcocho , si no teneis engrasais la cuebta y un vaso tipo duralex resistente al calor , introducis dentro de la cubeta el vaso engrasado en el centro , verteis la mezcla del bizcocho y seleccionais “MENU”  “CAKE” 45 MINUTOS , VALVULA EN POSICION ABIERTO  O HORNO….

cuando acabe dejais templar , y desmoldais con cuidado….

HACEMOS EL GLASEADO DE CHOCOLATE:Si no tenemos azúcar, ponemos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 SEG, VEL 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas Y Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla “BALANZA” y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 150 gr. Metemos en el microondas y vamos programando DE 30 EN 30 SEGUNDOS hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Reservamos Y Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 MIN, VEL 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 minuto más, a velocidad 3 Y Seguidamente, programamos 3 MIN, VEL 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco. Tiene que quedar una crema….

Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente…..

Ya cubierto con el glaseado…

 

4 comentarios en “BIZCOCHO DONUTS BOMBON , PASO A PASO THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply mariluz Jun 15, 2014 23:32

    Hola de que tamaño el molde? Gracias

  2. Reply Paco Ago 18, 2014 16:05

    Y cuándo le echas el cardamomo??

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas