MERMELADA DE FRESAS THERMOMIX O FUSSIONCOOK 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES  THERMOMIX:

  • 500gr de fresas
  • 500gr de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

PREPARACION THERMOMIX:

  1. Lava las fresas, quítales las hojas. Ponlas en el vaso con el zumo de limón y el azúcar y programa 30 MIN, 90º, VEL 2. Ponemos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore.
  2. Guárdamos en tarros hervidos previamente, rellénados dejando 1 cm libre en el borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar… Cuando esté frios puedes meterlos en el frigorífico.

Lava las fresas, quítales las hojas. Ponlas en el vaso con el zumo de limón y el azúcar y programa 30 MIN, 90º, VEL 2. Ponemos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore…..

Guárdamos en tarros hervidos previamente, rellénados dejando 1 cm libre en el borde, tapa, dales la vuelta y deja enfriar… Cuando esté frios puedes meterlos en el frigorífico…..

INGREDIENTES FUSSIONCOOK:

  • 1 kg de fresas
  • 800 gr de azúcar
  • zumo de un  limón
  • 3 hojas de gelatina

PREPARACION FUSSIONCOOK:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos.
  2. Lavamos las fresas,las quitamos  el pedúnculo y las añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook , echamos encima  el azúcar y el zumo de limón y seleccionamos “MENU”  “GUISO” 10 MIN , VALVULA EN POSISCION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  3. Cuando la mermelada esté hecha, añadimos las hojas de gelatina previamente ecurridas removemos energicamente hasta que esten bien disueltas  y trituramos con un robot de cocina o con la batidora o en thermomix 20 SEG,VEL 10. ( no tritureis dentro d ela cubeta…..)
  4. Para envasarla, rellenamos los botes de cristal poco a poco y colocarlos boca a bajo 24 h sin moverlos o los rellenamos  y esterilízalos metemos botes y tapas en la cubeta de nuestra fussioncook cubrimos con agua y seleccionamos” MENU” “PASTA” al baño maría en una cazuela durante 30 minutos, los  guardaremos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz o guardaremos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.

 

 

One comment on “MERMELADA DE FRESAS THERMOMIX O FUSSIONCOOK

  1. Reply MARI CARMEN Mar 24,2015 12:18

    Hola si la quiero sin azucar por la diebetes con qué puedo cambiarlo?

    Muchas gracias.

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas