TARTA DE MERENGUE ,NATA Y FRESAS THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

MERENGUE:

  • 2 claras ( a temperatura ambiente..)
  • 100 g de azúcar
  • unas gotitas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro o sobre gasificante blanco ( los sobrecitos dobles del mercadona….solo el balnco) esto aportara estabilidad a las claras , el cremor tartaro lo podeis comprar aqui mama muffins , ya sabéis que si vais de parte de mi blog obtendreis un 5% de descuento en vuestras compras solo tenéis que introducir el código:THERMOFUSSION , al terminar vuestra compra y se os aplicara el descuento.

BIZCOCHO:

  • mantequilla para untar el molde
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 3 cucharadas de almendras en laminas

RELLENO:

  • 200 g de nata con 30% materia grasa
  • 60g de azúcar
  • 200 g de fresas laminadas

PREPARACION:

  1. Hacemos el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS y reservamos para que se enfríe.

MERENGUE:

  1. Con el vaso muy muy limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos todos los ingredientes del meregue y seleccionamos 2 MIN , 37º,VEL 3 1/5 , cuando acabe batimos de nuevo 2 MIN , VEL 3 1/5 , retiramos la mariposa y vertemos el merengue en un bol y reservamos.

BIZCOCHO:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos los huevos las yemas y el azúcar y 2 MIN , VEL  3 1/2 , cuando acabe batimos de nuevo 2 MIN , VEL  3 1/2 , añadimos la harina y la levadura  y  mezclamos 5 SEG , VEL 2 , terminamos de mezclar con la espátula y horneamos:
  • HORNO TRADICIONAL: Horno precalentado a 180º , engrasamos un molde de 20 cm , y horneamos 25 min, dejamos emfriar y desmoldamos. 
  • FUSSIONCOOK: Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook, vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU” “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSISCION ABIERTO O HORNO , cuando acabe , dejamos templar y desmoldamos.

 RELLENO:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos la nata y el azúcar y batimos en VEL 3  1/2 , sin tiempo , hasta que este montada.

MONTAJE:

  1. Cortamos el bizcocho transversalmente por la mitad , calamos con el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS y lo rellenamos con la nata y las fresas laminadas , colocamos la otra mitad del bizcocho volvemos a calar con el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS,  cubrimos con el merengue reservado y espolvoreamos con las almendras y doramos con ayuda de un soplete de cocina,reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir , cortamos en porciones y servimos. 
  • Esta receta es de la revista thermomix de este mes , yo he variado el merengue , y el almibar ,aquí gusta mas el merengue  sin hornear y el bizcocho bien calado y jugoso.

Hacemos el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS y reservamos para que se enfríe….

preparamos el MERENGUE:Con el vaso muy muy limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos todos los ingredientes del merengue y seleccionamos 2 MIN , 37º,VEL 3 1/5 , cuando acabe batimos de nuevo 2 MIN , VEL 3 1/5 , retiramos la mariposa y vertemos el merengue en un bol y reservamos…..

preparamos el BIZCOCHO:Colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos los huevos las yemas y el azúcar y 2 MIN , VEL  3 1/2 , cuando acabe batimos de nuevo 2 MIN , VEL  3 1/2 , añadimos la harina y la levadura  y  mezclamos 5 SEG , VEL 2 , terminamos de mezclar con la espátula….

y horneamos:HORNO TRADICIONAL: Horno precalentado a 180º , engrasamos un molde de 20 cm , y horneamos 25 min, dejamos enfriar y desmoldamos. FUSSIONCOOK: Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook, vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU” “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSISCION ABIERTO O HORNO….

ya horneado ,cuando acabe , dejamos templar y desmoldamos…..

 RELLENO:Colocamos la mariposa en las cuchillas ,añadimos la nata y el azúcar y batimos en VEL 3  1/2 , sin tiempo , hasta que este montada…..

MONTAJE:Cortamos el bizcocho transversalmente por la mitad…

calamos con el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS …..

y lo rellenamos con la nata y las fresas laminadas….

rellenamos con todas las fresas laminadas….

colocamos la otra mitad del bizcocho volvemos a calar con el ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS…

cubrimos con el merengue reservado y espolvoreamos con las almendras y doramos con ayuda de un soplete de cocina…..

reservamos en el frigorífico hasta el memento de servir…

cortamos en porciones y servimos…..

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas