MOUSSE DE NATA CON FRESAS PASO A PASO THERMOMIX 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO BASE:

  • 1 HUEVO
  • 40 g DE AZUCAR
  • 40 g DE HARINA
  • PIZCA DE SAL
  • PIZCA DE LEVADURA QUIMICA ROYAL
  • 2 GOTITAS ESENCIA DE VAINILLA

COBERTURA:

  • 250 g de fresas frescas
  • 150 g de azúcar
  • zumo de 1/2 limon
  • 3 hojas de gelatina

RELLENO:

  • 600 g de nata montar 35% materia grasa
  • 6 hojas de gelatina
  • 600 g de fresas
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de azúcar glass
  • gotitas zumo limón
  • 50 g de leche

PREPACION:

Hacemos el Almibar para bañar bizcochos , dejamos que se enfríe por completo y reservamos.

BIZCOCHO BASE:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar y seleccionar 2 MIN , 37º , VEL 3/5  , volver  a a programar 2 MIN , VEL , 3/2 SIN TEMPERATURA.
  2. Añadir los demás ingredientes  y 10 SEG , VEL 10 , terminamos de envolver con la espátula.
  3. -Yo le he horneado en la FUSSIONCOOK : engrasamos la cubeta , y echamos la mezcla y seleccionamos MENU  “CAKE”  25 MIN , dejar templar y des-moldar.
  4. -Si quereis hornearle en el horno tradicional : horno precalentado a 180º y hornear de 20 MIN a 25 MIN.
  5. Si queréis podéis sustituir la base de bizcocho por una base de galletas sin horno: http://thermofussion.es/2013/05/30/masa-para-base-de-tartas-sin-horno-thermomix-tm31/
  6. Cuando este frío des-moldamos y almibaramos http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/

COBERTURA:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Reservamos dos fresas limpias y con el rabito (serán para la decoración de nuestra tarta….)
  3. Añadimos al   vaso 200 g de fresas, 100 g de azúcar y el agua y programe 10 SEG, VEL 5 ,cuando termine seleccione 5 MIN, 90º, VEL 3 , añadimos  las hojas de gelatina escurridas y 15 SEG, VEL 5.
  4. Reservamos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente , cuando veamos que empieza a espesar , introducimos dos fresas en ella y las bañamos con ayuda de una cuchara , las reservamos en un plato , dentro de la nevera , para que solidifiquen, serán para la decoración de nuestra tarta.

RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Lavamos las fresas , las secamos con cuidado y cortamos la parte superior blanca y el rabito y las partimos por la mitad a lo largo , las ponemos en un bol junto al azúcar glass y 2 o 3 gotitas de zumo de limón , y mezclamos con cuidado para que no se nos rompan , las dejamos macerar y mientras montamos la nata. ( con estas fresas formaremos luego un anillo de fresas alrededor del molde  y el resto serán el relleno de nuestra tarta….)
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y la montamos en VEL 4 , ir vigilando atraves del vocal para que no se os corte , cuando este montada reservamos en la nevera.
  4. Sin lavar el vaso añadimos la leche y el azúcar al vaso de nuestra thermomix y 4 MIN , 90º,VEL 2 , cuando acabe añadimos las hojas de gelatina escurridas que teníamos reservadas y 10 SEG , VEL 3 , dejamos templar.
  5. Una vez templada , vertemos en el bol de la nata montada que teníamos reservada en la nevera y mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Almilbaramos el bizcocho base con el Almibar para bañar bizcochos , y así este mas jugoso.
  7. Ahora colocamos mitades de fresas que teníamos macerando con el azúcar glass para formar un anillo alrededor del molde , ponemos la parte plana pegada al molde , presionais un pelin para que se queden pegadas a el , y de tal manera que queden las puntas de las fresas hacia arriba , cubris todo el molde hasta formar un anillo de fresas.
  8. Vertemos la mitad  de la nata en el molde , extendemos bien y con ayuda de una cucharilla tapamos bien con la nata los huecos entre fresa y fresa de la pared del molde sin que se despeguen del molde , y colocamos el resto de las fresas que teníamos macerando con el azúcar glass con las puntas hacia arriba , presionandolas un pelin, vertemos encima el resto de la nata , alisamos bien con una espátula , si sobresaliese alguna punta de alguna fresa la cortamos , tienen que quedar a ras de la nata del relleno.
  9. Metemos en la nevera 4 horas hasta que se solidifique , mejor de un día para otro para que este bien asentada.
  10. Una vez solidificada vertemos la cobertura de fresas , si veis que se ha solidificado , calentais unos segundos en el microonda y removeis , no calenteis demasiado , para que no nos escarbe el relelno de nuestra tarta , vertemos sobre el relleno , extendemos bien para que cubra toda la superficie , y colocamos a modo de decoración las dos fresas que teníamos en la nevera,metemos de nuevo en la nevera hasta que se solidifique la cobertura , 3 horas aproximadamente.

Esta tarta esta deliciosa y es super facilicita de hacer , ya sabéis que yo me enrollo mucho explicando todo…a quien no le gustan las fresas con nata??? están deliciosas , pues que mejor manera de comerlo que en una tarta , rica y super vistosa , y fresca, espero que os guste.

 

 Hacemos el Almibar para bañar bizcochos , preparamos el bizcocho base como os indico arriba en la receta, y una vez frío le almilbaramos y reservamos….

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos…

HACEMOS LA COBERTURA: Reservamos dos fresas limpias y con el rabito (seran para la decoración de nuestra tarta….) y Añadimos al   vaso 200 g de fresas, 100 g de azúcar y el agua y programe 10 SEG, VEL 5 ,cuando termine seleccione 5 MIN, 90º, VEL 3 , añadimos  las hojas de gelatina escurridas y 15 SEG, VEL 5. y Reservamos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente…

cuando veamos que empieza a espesar , introducimos dos fresas en ella y las bañamos con ayuda de una cuchara , las reservamos en un plato , dentro de la nevera , para que solidifiquen, serán para la decoración de nuestra tarta….

Lavamos las fresas , las secamos con cuidado y cortamos la parte superior blanca y el rabito y las partimos por la mitad a lo largo , las ponemos en un bol junto al azúcar glass y 2 o 3 gotitas de zumo de limón , y mezclamos con cuidado para que no se nos rompan , las dejamos macerar y mientras montamos la nata. ( con estas fresas formaremos luego un anillo de fresas alrededor del molde  y el resto serán el relleno de nuestra tarta….)

Colocamos la mariposa en las cuchillas y la montamos en VEL 4 , ir vigilando atreves del vocal para que no se os corte , cuando este montada reservamos en la nevera….

Sin lavar el vaso añadimos la leche y el azúcar al vaso de nuestra thermomix y 4 MIN , 90º,VEL 2…

cuando acabe añadimos las hojas de gelatina escurridas que teníamos reservadas y 10 SEG , VEL 3 , dejamos templar….

Una vez templada , vertemos en el bol de la nata montada que teníamos reservada en la nevera y mezclamos con movimientos envolventes….

Ahora colocamos mitades de fresas que teníamos macerando con el azúcar glass para formar un anillo alrededor del molde , ponemos la parte plana pegada al molde , presionais un pelin para que se queden pegadas a el , y de tal manera que queden las puntas de las fresas hacia arriba , cubris todo el molde hasta formar un anillo de fresas….

Vertemos la mitad  de la nata en el molde , extendemos bien y con ayuda de una cucharilla tapamos bien con la nata los huecos entre fresa y fresa de la pared del molde sin que se despeguen del molde , y colocamos el resto de las fresas que teníamos macerando con el azúcar glass con las puntas hacia arriba…

presionándolas un pelin, vertemos encima el resto de la nata , alisamos bien con una espátula , si sobresaliese alguna punta de alguna fresa la cortamos , tienen que quedar a ras de la nata del relleno y Metemos en la nevera 4 horas hasta que se solidifique , mejor de un día para otro para que este bien asentada…

Una vez solidificada vertemos la cobertura de fresas , si veis que se ha solidificado , calentais unos segundos en el microondas y removeis , no calenteis demasiado , para que no nos escarbe el relleno de nuestra tarta , vertemos sobre el relleno , extendemos bien para que cubra toda la superficie , y colocamos a modo de decoración las dos fresas que teníamos en la nevera,metemos de nuevo en la nevera hasta que se solidifique la cobertura , 3 horas aproximadamente…

 

 

 

2 comentarios en “MOUSSE DE NATA CON FRESAS PASO A PASO THERMOMIX

  1. Reply Maria Dic 28, 2014 7:38

    Hola.quiero saber medida del molde q usaste para hacer tarta mousse nata con fresas.gracias

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas