DÖNER KEBAB CASERO TRADICIONAL ,FUSSIONCOOK O THERMOMIX 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 700 g de carne picada (ternera, pollo o cordero).
  • 1  cebolla.
  • 2 ajos.10 g de sal.
  •  40 gr. de pan rallado.
  • 3 gr. de comino molido.
  •  3 gr. de cilantro molido.

UTENSILIOS NECESARIOS:

  • Una lata , de las de judías verdes , o melocotón el almíbar …..de las grandes
  • Una bolsa de asar ( en mercadona las hay..)

ACOMPAÑAMIENTO:

  • pan lavash o pan de pita
  • tomates cortados en juliana
  • lechuga tipo iceberg picada
  • cebolla en juliana

SALSA DE YOGURT:

  • 3 yogures cremosos
  • 1 pepino, pelado sin pepitas y cortado a daditos
  • 1 cebollino fresco
  • 1 cucharadita de hierbabuena fresca
  • 1 cucharadita alcaparras y sal
  • 1/2 zumo de limón

-tambien podeis comprarla ya hecha.

PREPARACION:

SALSA DE YOGUR:

  1. Cortamos el pepino en daditos y reservamos.
  2. Añadimos al  vaso el cebollino , la hierbabuena y las  alcaparras 4 SEG , VEL 5 y lo mezclamos con los daditos de pepinos, el zumo del limón y la sal, después bajamos todos los restos de la tapa y de las paredes y volvemos  a programar 4 SEG, VEL 5 y añadimos  los yogures y programa 10 SEG,VEL 4.
  • también podéis comprarla ya echa.

KEBAB CASERO:

PREPARACION HORNO TRADICIONAL:

  1. Pelamos y picamos  la cebolla muy finita y en un cuenco, mezclamos la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
    En el bote metálico introducimos una bolsa de asar y vamos  cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, y vamos  aplastando como si fuera  una hamburguesa  y vamos introduciéndolas en el bote, compactando bien con la mano, presionar bien para que no quede aire y este bien comprimido y así hasta terminar con toda la carne.
  2. Cerramos la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora y con el agua desde que encendamos el horno , una vez transcurrido el tiempo , apagamos el horno y lo dejamos dentro 15 minutos , Sacamos el bote del horno y dejamos reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
    Sacamos la carne  del bote y pon en un plato clavamos  un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que nos sirva de sujeción y partimos lasquitas con ayuda de un cuchillo.
  3. Si quieres podéis dorarlo un poquito, no es necesario , si  disponeis de un soplete, podeis tostarlo.
  4. Preparamos los panes de pita según ponga en el envase, yo los he metido en la tostadora unos minutos, vigilar que se tuestan muy rápido.
  5. Quitamos un trozo de pan de pita con cuidado de no quemarnos y rellenamos con el pollo , el tomate , la cebolla, y la lechuga , yo suelo añadir un poco de salsa de yogur y acompaño con unas patatas fritas o ensalada.

SI QUEREIS PODEIS PICAR CARNE CON THERMOMIX:Preparais la carne picada elegida, ternera, cordero o pollo…y  cortamos la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza , tendones, huesos, y  restos de grasa y Congela la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme , transcurrido el tiempo , sacamos del congelador e  Introducimos en el vaso la mitad de la carne , cruda y medio congelada, como hemos dicho, picando 10 SEG , VEL progresiva 5-10.  y retiramos y reservamos y  picamos el resto de la carne de igual modo y reservamos , De esta manera , podréis preparar cualquier plato con carne picada , así controlareis la calidad de la carne, la grasa que contiene , y muchiisimo mas jugosas , y sin ningún conservante  y Reservamos la carne picada en un bol y añadimos al vaso la cebolla y troceamos 5 SEG , VEL 5 , añadimos la carne picada que teníamos reservada y los demás ingredientes del kebab y mezclamos  20 SEG , GIRO IZQUIERDA , VEL 4 , hasta que esté todo bien integrado.

TRADICIONAL:Pelamos y picamos  la cebolla muy finita y en un cuenco, mezclamos la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.

PREPARACION EN THERMOMIX:

  1. Una vez preparada la mezcla de la carne , podeis hacerlo en el varoma de nuestra tehrmomix tambuen:
  2. Añadis 700 g de agua al vaso de la thermomix , introducimos la lata con al carne ya preparada, y la colocais dentro del varoma sin la bandeja,y colocamos el varoma en su posición y programamos 3oMIN , VAROMA ,VEL 2 , cuando termine el tiempo programado, abrimos el varoma por el lado opuesto al que estamos , para evitar quemarnos y damos la vuelta al bote con mucho cuidado , y volvemos a programar 3oMIN , VAROMA ,VEL 2 , cuando termine dejamos reposar 15 min.
  3. Preparamos los panes de pita según ponga en el envase, yo los he metido en la tostadora unos minutos, vigilar que se tuestan muy rápido.
  4. Quitamos un trozo de pan de pita con cuidado de no quemarnos y rellenamos con el pollo , el tomate , la cebolla, y la lechuga , yo suelo añadir un poco de salsa de yogur y acompaño con unas patatas fritas o ensalada.

PREPARACION   EN FUSSIONCOOK:

Una vez preparada la mezcla de la carne , continuamos en nuestra fussioncook:

  1. En el bote metálico introducimos una bolsa de asar y vamos  cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, y vamos  aplastando como si fuera  una hamburguesa  y vamos introduciéndolas en el bote, compactando bien con la mano, presionar bien para que no quede aire y este bien comprimido y así hasta terminar con toda la carne.
  2. Cerramos la bolsa de asar y añadimos 2 vasitos medidores de agua al cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos MENU  “VAPOR”  35  MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , una vez transcurrido el tiempo , Sacamos el bote de la cubeta y dejamos reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
    Sacamos la carne  del bote y pon en un plato clavamos  un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que nos sirva de sujección y partimos lasquitas con ayuda de un cuchillo.
  3. Si quieres podéis dorarlo un poquito, no esnecesario , engrasais ligeramnete la cubeta y seleccionais menú horno 5 min, y la tapa de dorar o horno turbo convención a la vez  a máxima potencia , si acaba el menú de nuestra fussioncook y lo queréis mas dorado , tapais la olla y continuais solo con la tapa de dorar hasta que este a vuestro gusto, esto es opcional.
  4. Preparamos los panes de pita según ponga en el envase, yo los he metido en la tostadora unos minutos, vigilar que se tuestan muy rápido.
  5. Quitamos un trozo de pan de pita con cuidado de no quemarnos y rellenamos con el pollo , el tomate , la cebolla, y la lechuga , yo suelo añadir un poco de salsa de yogur y acompaño con unas patatas fritas o ensalada.

 

Esta receta es del blog La cocina de padawan , la he adaptado también para hacerlo en nuestra maravillosa fussioncook y thermomix.

Preparamos la carne y su adobo….(arriba os indico como hacerlo de manera tradicional o con thermomix….)

En el bote metálico introducimos una bolsa de asar…

y vamos  cogiendo porciones de carne de unos cien gramos….

y vamos  aplastando como si fuera  una hamburguesa….

y vamos introduciéndolas en el bote, compactando bien con la mano, presionar bien para que no quede aire y este bien comprimido…

y así hasta terminar con toda la carne….

Cerramos la bolsa de asar y añadimos 2 vasitos medidores de agua al cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos MENU  “VAPOR”  35  MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA…

una vez transcurrido el tiempo , Sacamos el bote de la cubeta y dejamos reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien….

Sacamos la carne  del bote y pon en un plato clavamos  un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que nos sirva de sujección y partimos lasquitas con ayuda de un cuchillo….Si quieres podéis dorarlo un poquito, no esnecesario , engrasais ligeramnete la cubeta y seleccionais menú horno 5 min, y la tapa de dorar o horno turbo convención a la vez  a máxima potencia , si acaba el menú de nuestra fussioncook y lo queréis mas dorado , tapais la olla y continuais solo con la tapa de dorar hasta que este a vuestro gusto, esto es opcional…

Preparamos los panes de pita según ponga en el envase, yo los he metido en la tostadora unos minutos, vigilar que se tuestan muy rápido y Quitamos un trozo de pan de pita con cuidado de no quemarnos y rellenamos con el pollo , el tomate , la cebolla, y la lechuga , yo suelo añadir un poco de salsa de yogur y acompaño con unas patatas fritas o ensalada….

2 thoughts on “DÖNER KEBAB CASERO TRADICIONAL ,FUSSIONCOOK O THERMOMIX

  1. Reply Esperanza Nov 14,2015 17:42

    Rico y provechoso a cualquier hora va bien…

  2. Reply Virginia Ene 14,2016 0:37

    ¡¡Voy a probarlo!!, mi marido es turco y echamos de menos un buen verdadero kebap.
    Tendré que hacerlo en el horno.
    -¿cuánta cantidad de carne calculas que será en total para una lata de esos de salsa de tomate grandes?.
    -¿cuánta agua pones para el baño María (por donde cubres la lata más o menos?.
    ¡Gracias!

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas