PASTEL DE ZANAHORIA (CARROT CAKE) THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE ZANAHORIA:

  • 280 gr. de azúcar
  •  la piel de una naranja
  • 400 gr. de zanahorias, peladas y cortadas en trozos
  • 4 huevos
  •  240 gr. de aceite de girasol
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
  •  2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1 ½ cucharaditas de canela
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 pellizco de sal

COBERTURA DE CREMA:

  • 50 gr. de azúcar
  • 100 gr. de chocolate blanco en trozos
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 50 gr. de zumo de naranja

DECORACION:

  • almendras  picadas, zanahorias picadas, zanahorias de chuches, zanahorias de fondant, yo en este caso de mazapán.

PREPARACION:

BIZCOCHO:

  1. Echamos al vaso de nuestra thermomix el azúcar y la piel de naranja 20 SEG, VEL 5-7-10.y reservamos.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las echamos en el vaso y trituramos durante 5 SEG, VEL 5. y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos , el azúcar pulverizado con la piel de naranja que tenemos reservado y el aceite y 30 SEG,VEL 5.
  4. Añadimos las zanahorias ralladas reservadas y 15 SEG,VEL 4.
  5. Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. y 3 SEG , VEL 6. y terminamos de remover con la espatula.

HORNEAMOS:

FUSSIONCOOK: engrasamos la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK , vertemos la mezcla y selccionamos MENU “CAKE” 59 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe , desmoldamos y dejamos enfriar antes de cubrirle y rellenarle con la crema de queso.

HORNO TRADICIONAL:Engrasamos un molde de 20 o 24 cm con mantequilla enharinamos , precalentamos el horno a 180 y Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 40 MIN, a 180º. comprobéis con un palo de brocheta que este hecho si sale limpio estar hecho sino le ponéis unos minutos mas a la misma temperatura y dejamos enfriar dentro del molde por completo

Mientras se hornea el bizcocho preparamos la cobertura de queso:

COBERTURA:

  1. Lavamos y secamos bien el vaso y añadimos el azúcar y las pulverizamos durante 10 SEG, VEL 5-7-10.  y reservamos.
  2. Echamos el chocolate blanco en trozos y programamos 8 SEG, VEL 8.
  3. Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente…) y programamos 1MIN,60º ,VEL 3 , el chocolate tiene que estar fundido completamente , si no es así ponéis unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  4. Incorporamos el queso philadhelpia, el zumo de naranja y el azúcar que teníamos reservado y 30 SEG,VEL 3.

MONTAJE Y PREPARACION:

  1. Con  el bizcocho completamente frío,dividimos en tres discos y  cubrimos con la crema de queso cada capa los laterales y la superficie del bizcocho  y  reservamos en el frigorífico (como mínimo 15 minutos).
  2. He dividido el bizcocho en tres y le he relelnado con una capa de crema de queso , le he recubierto de crema de queso .
  3. Yo he puesto en los laterales nueces picadas , podéis poner almendras picadas….y he hecho unas zanahorias de mazapán , podéis hacerlas de fondant o de chuches…
  • podéis preparar el bizcocho con 24 horas de antelación y conservarlo tapado con papel de aluminio una vez que este totalmente frío.
  • también podéis preparar la crema de queso unas horas antes  y conservarla en un recipiente hermético dentro de la nevera, y antes de utilizarla tendrá que estar de nuevo a temperatura ambiente.

La receta es de el libro de viaje con thermomix.

PREPARAMOS EL BIZCOCHO:Echamos al vaso de nuestra thermomix el azúcar y la piel de naranja 20 SEG, VEL 5-7-10.y reservamos y Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las echamos en el vaso y trituramos durante 5 SEG, VEL 5. y reservamos y Sin lavar el vaso, añadimos los huevos , el azúcar pulverizado con la piel de naranja que tenemos reservado y el aceite y 30 SEG,VEL 5 y Añadimos las zanahorias ralladas reservadas y 15 SEG,VEL 4 y Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. y 3 SEG , VEL 6. y terminamos de remover con la espatula……

HORNEAMOS: (yo en fussioncook..) FUSSIONCOOK: engrasamos la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK , vertemos la mezcla y selccionamos MENU “CAKE” 59 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe , desmoldamos y dejamos enfriar antes de cubrirle y rellenarle con la crema de queso. y HORNO TRADICIONAL:Engrasamos un molde de 20 o 24 cm con mantequilla enharinamos , precalentamos el horno a 180 y Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 40 MIN, a 180º. comprobéis con un palo de brocheta que este hecho si sale limpio estar hecho sino le ponéis unos minutos mas a la misma temperatura…

y dejamos enfriar dentro del molde por completo…una vez frío desmoldamos….

Mientras se hornea el bizcocho preparamos la cobertura de queso:COBERTURA:Lavamos y secamos bien el vaso y añadimos el azúcar y las pulverizamos durante 10 SEG, VEL 5-7-10.  y reservamos y Echamos el chocolate blanco en trozos y programamos 8 SEG, VEL 8 y Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente…) y programamos 1MIN,60º ,VEL 3 , el chocolate tiene que estar fundido completamente , si no es así ponéis unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad y Incorporamos el queso philadhelpia, el zumo de naranja y el azúcar que teníamos reservado y 30 SEG,VEL 3….

MONTAJE Y PREPARACION:Con  el bizcocho completamente frío, dividimos en tres discos…

y cubrimos con la crema de queso cada capa , la superficie y los latelares del bizcocho  y  reservamos en el frigorífico (como mínimo 15 minutos)….

Yo he puesto en los laterales nueces picadas , podéis poner almendras picadas….y he hecho unas zanahorias de mazapán , podéis hacerlas de fondant o de chuches…

  • podéis preparar el bizcocho con 24 horas de antelación y conservarlo tapado con papel de aluminio una vez que este totalmente frío.
  • también podÉis preparar la crema de queso unas horas antes  y conservarla en un recipiente hermético dentro de la nevera, y antes de utilizarla tendrá que estar de nuevo a temperatura ambiente, yo pude llevar un poco a mi viaje con free tour estocolmo para mis familiares.

Un comentario en “PASTEL DE ZANAHORIA (CARROT CAKE) THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply Meritxell Mar 19, 2014 22:00

    Que maravilla de pastel.

    Un beso

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas