CORONA DE FRESAS Y LECHE CONDENSADA THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 200 gr. de leche condensada
  • 200 gr. de fresas
PREPARACION:
  1. Calentamos la leche 2  MIN , 100º , VEL 1 y añadimos el sobre de gelatina  (que no caiga en las cuchillas..) 1 MIN ,VEL 5 y reservamos.
  2. Trituramos las fresas con la leche condensada  y el azúcar 1 MIN ,VEL 7.
  3. Yo lo he colado, así se queda una crema sin semillas de fresas , os lo aconsejo.
  4. Unimos las dos mezclas, ( la mezcla que teníamos reservada y la anterior…) ,colocamos la mariposa en las cuchillas y mezclamos 2 MIN ,VEL 4, y vertemos en molde de silicona o en vasitos individuales  (yo lo mojado ligeramente con agua fría , para que se desmolde…)
  5. Reservamos en la nevera , durante 4 o 5 horas , yo os recomiendo que lo hagáis la noche de antes para que este bien asentado y cuajado.
  6. Y servimos bien fresquito , esta super rico y muy fácil de hacer, y no es nada empalagoso.

la receta es del blog cocinaconreina  yo la he adaptado a thermomix.

 
Calentamos la leche 2  MIN , 100º , VEL 1 y añadimos el sobre de gelatina  (que no caiga en las cuchillas..) 1 MIN ,VEL 5…
y reservamos…
Trituramos las fresas con la leche condensada  y el azúcar 1 MIN ,VEL 7.Yo lo he colado, así se queda una crema sin semillas de fresas , os lo consejo…
Unimos las dos mezclas, ( la mezcla que teníamos reservada y la anterior…) ,colocamos la mariposa en las cuchillas y mezclamos 2 MIN ,VEL 4, y vertemos en molde de silicona o en vasitos individuales  (yo lo mojado ligeramente con agua fría , para que se desmolde…)

Reservamos en la nevera , durante 4 o 5 horas , yo os recomiendo que lo hagáis la noche de antes para que este bien asentado y cuajado…

Y servimos bien fresquito , esta super rico y muy fácil de hacer, y no es nada empalagoso…

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas