PATATAS REVOLCONAS FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 5 o 6 patatas grandecitas
  • 250 g de tocino si es iberico o casero mejor
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • agua
  • 30 cc de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pastilla de caldo de carne
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de pimentón picante
  • 2 hojas de laurel
  • perejil picado

PREPARACION:

  1. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y las patatas la pelamos y las chascamos , reservamos.
  2. Troceamos el tocino y seleccionamos TOUCH ADVANCE: STRAT  y PLUS +: SOFFREIR ,  y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook , cuando esl aceite este bien caliente añadimos los trozos de tocino , y sofreimos hasta que esten bien doraditos y crujientes y reservamos en un plato.
  3. Retiramos el exceso de  grasa que han soltado , solo dejamos un poquito y añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos hasta que cojan color y  cacelamos el menu, y  añadimos el pimentón dulce y el pimentón picante y sofreímos durante unos 10 segundos mas o menos no lo  dejéis  más tiempo el pimentón porque si se quema y  amarga.
  4. Añadimos las patatas chascadas que teníamos reservadas , removemos bien para que se impregnen bien con el sofrito , y cubrimos con agua solo hasta la mitad no mas , añadimos la hoja de laurel , la pastilla de caldo de carne y salamos , seleccionamos MENU  “GUISO” , VAL.VULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  5. Ahora trituramos con ayuda de un tenedor , o con una batidora o robot de cocina ( yo thermomix 30 seg , vel 3..)
  6. Servimos , colocamos las patatas revolconas y encima unos torreznitos, es un plato muy fácil y económico y típico de mi tierra.
  7. Si queréis las patatas un poco mas caldosas podéis añadir un pelin de agua y ligarlo bien.

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y las patatas la pelamos y las chascamos , reservamos y Troceamos el tocino y seleccionamos TOUCH ADVANCE: STRAT  y PLUS +: SOFFREIR ,  y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook , cuando esl aceite este bien caliente añadimos los trozos de tocino…

y sofreimos hasta que estén bien doraditos y crujientes….

y reservamos en un plato….

Retiramos el exceso de  grasa que han soltado , solo dejamos un poquito y añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos hasta que cojan color….

y  cacelamos el menú, y  añadimos el pimentón dulce y el pimentón picante….

y sofreímos durante unos 10 segundos mas o menos no lo  dejéis  más tiempo el pimentón porque si se quema y  amarga….

Añadimos las patatas chascadas que teníamos reservadas….

removemos bien para que se impregnen bien con el sofrito….

y cubrimos con agua solo hasta la mitad no mas , añadimos la hoja de laurel , la pastilla de caldo de carne y salamos , seleccionamos MENU  “GUISO” , VAL.VULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA….ya listas….Ahora trituramos con ayuda de un tenedor , o con una batidora o robot de cocina ( yo thermomix 30 seg , vel 3..)Servimos , colocamos las patatas revolconas y encima unos torreznitos, es un plato muy fácil y económico y típico de mi tierra y Si queréis las patatas un poco mas caldosas podéis añadir un pelin de agua y ligarlo bien….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas