TARTA CORAZON SAN VALENTIN THERMOMIX Y FUSSIONCOOK (Red Velvet de Remolacha y crema de queso) 3

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE REMOLACHA:

  • 120 de leche entera
  • 10 gr de zumo de limón
  • 200 de azúcar
  • 200 de remolacha
  • 2 huevos
  • 120 de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 de harina de repostería
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • fresas (para decorar..)
  • chocolate fondant para cubrir un pelin las fresas

CREMA DE QUESO:

  • 300 g de queso cremoso mascarpone o philadelpia
  • 160 azúcar glas
  • 350 g de nata 35% materia grasa muy fría

PRAPARACION:

BIZCOCHO DE REMOLACHA:

  1. Ponemos  un recipiente en la tapa d nuestra thermomix y pesamos la leche y el zumo de limón dentro, deje reposar 10 minutos (la leche se cortará).
  2. Ponemos en el vaso el azúcar y la remolacha y troceamos 10 SEG, VEL 5.
  3. Incorporamos la leche con el limón que teníamos reservada (buttermilk), los huevos, la mantequilla, el vinagre y la vainilla y mezclamos 15 SEG ,VEL 6.
  4. Añadimos  la harina, levadura y cacao en polvo, mezcle 4 SEG ,VEL 4.
  5. Terminamnos de mezclar con la espátula y horneamos:

HORNO TRADICIONAL:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos  un molde de 25×26 cm y le engrasamos ligeramente , y añadimos la mezcla en el y golpeamos ligeramente sobre la superficie de trabajo para evitar burbujas de aire, nivelar la superficie de la mezcla.
  2. Introducir en el horno 35 aproximadamente minutos a 180º. (sabrá que ya está hecho pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca).
  3. Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos sobre una rejilla, y  dejamos reposar mejor de un día para otro para que se asiente bien y se corte mejor.

FUSSIONCOOK:

  1. Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook  , y añadimos la mezcla en el y seleccionamos  “MENU”  “CAKE” VALVULA EN POSICION TOUCH ADVANCE: HORNO  O  PLUS+: ABIERTO. (sabrá que ya está hecho pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca).
    Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos sobre una rejilla, y  dejamos reposar mejor de un día para otro para que se asiente bien y se corte mejor.

-Podeis hacerlos en moldecitos individuales , si es en moldecitos individuales variara , en estos que he hecho del lild , menu cake 25 MIN.

CREMA DE QUESO:

  1. Añadimso el azucar glass el queso de untar al vaso de nuestra thermomix 10 SEG,VEL 5 , retiramos en un bol grade y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso,colocamos la mariposa en las cuchillas , añadimos la nata muy fria y montamos en VEL 31/5 , vigilar hasta que este montada , retiramos al bol donde tenemos el queso y mezclamos delicadamente.

MONTAJE:

  1. Cortamos el bizcocho en 3  discos , nivelamos bien la superficie , y montamos la tarta intercalando entre bizcocho y la crema de queso  , y terminamos con una capa de queso , colocamos las fresas decorandola y las hacemos unos hilos de chocolate fundido y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  • Esta receta es de la revista d ethermomix del mes pasado , yo le he decorado a mi manera…es super fácil y esta deliciosa y no sabe para nada a remolacha sabe a chocolate y perfecta para celebrar san valentin y dar una sorpresa a nuestra pereja.

Ponemos  un recipiente en la tapa de nuestra thermomix y pesamos la leche y el zumo de limón dentro, deje reposar 10 minutos (la leche se cortará)….

Ponemos en el vaso el azúcar y la remolacha y troceamos 10 SEG, VEL 5….

ya triturado…

Incorporamos la leche con el limón que teníamos reservada (buttermilk)…. 

los huevos…

la mantequilla…

el vinagre y la vainilla y mezclamos 15 SEG ,VEL 6…

Añadimos  la harina, levadura y cacao en polvo, mezcle 4 SEG ,VEL 4….

Terminamnos de mezclar con la espátula y horneamos:

HORNO TRADICIONAL:Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos  un molde de 25×26 cm y le engrasamos ligeramente , y añadimos la mezcla en el y golpeamos ligeramente sobre la superficie de trabajo para evitar burbujas de aire, nivelar la superficie de la mezcla y Introducir en el horno 35 aproximadamente minutos a 180º. (sabrá que ya está hecho pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca) y Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos sobre una rejilla, y  dejamos reposar mejor de un día para otro para que se asiente bien y se corte mejor.

FUSSIONCOOK:Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook  , y añadimos la mezcla en el y seleccionamos  “MENU”  “CAKE” VALVULA EN POSICION TOUCH ADVANCE: HORNO  O  PLUS+: ABIERTO. (sabrá que ya está hecho pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y esta sale seca) y Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos sobre una rejilla, y  dejamos reposar mejor de un día para otro para que se asiente bien y se corte mejor.

-Podeis hacerlos en moldecitos individuales , si es en moldecitos individuales variara , en estos que he hecho del lild , menú cake 25 MIN.

Ya horneado…

HACEMOS LA CREMA DE QUESO:

Añadimos el azucar glass el queso de untar al vaso de nuestra thermomix 10 SEG,VEL 5 ….

Ya mezclado…

retiramos en un bol grade y reservamos…..

Sin lavar el vaso,colocamos la mariposa en las cuchillas , añadimos la nata muy fría y montamos en VEL 31/5 , vigilar hasta que este montada…

ya montada…

retiramos al bol donde tenemos el queso y mezclamos delicadamente….

ya mezclada…

Reservamos en una manga pastelera…

MONTAJE:Cortamos el bizcocho en 3  discos , nivelamos bien la superficie…

y montamos la tarta intercalando entre bizcocho y la crema de queso  , y terminamos con una capa de queso….

colocamos las fresas decorandola y las hacemos unos hilos de chocolate fundido y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “TARTA CORAZON SAN VALENTIN THERMOMIX Y FUSSIONCOOK (Red Velvet de Remolacha y crema de queso)

  1. Reply Rosalia Feb 13, 2014 15:22

    Hola Angeles , precioso el corazon, tanto que quiero hacerlo jejejeje
    Lo que me paraliza es la remolacha, es que no me gusta ,¿ se nota en el bizcocho el sabor de la remolacha? espero tu respuesta para ponrme manos a la obra. Un besazo wapa

  2. Reply Angeles Feb 14, 2014 22:11

    Que artista eres, hija mia
    Vienes de familia de pasteleras

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas