CAKE POPS PASO A PASO THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 360 g de bizcocho o restos de bizcocho….
  • BIZCOCHO:
  • 2 huevos
  • 80 g de azucar
  • 130 g de nata 130 g de harina de reposteria
  • 3 cucharadas d ecacao puro en polvo (15 g)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita d elevadura quimica en polvo
  • 1 de mantequilla (para engrasar el molde…)

RELLENO Y DECORACION:

  • 55 g de queso cremoso  (tipo philadelpia…)
  • 120 g d eazucar glass
  • 130 g de chocolate fondant troceado negro
  • 100 g d echocolate con leche troceado
  • 200 g de chocolate blanco troceado
  • colorantes alimentarios (para teñir el chocolate blanco..)

DECORACION:

  • bolitas multicolores, fideos , sprinkles (dulces para decorar)…

PREPARACION:

BIZCOCHO:

  1. Podeis hacerlos con restos de bizcocho…y si no teneis en ese momento preparais el bizcocho…
  2. Añadimos al vaso los huevos y el azucar y mezclamos 4 MIN , 37º , VEL 4.
  3. Añadimos la nata ,la harina, el cacao , y la sal y la levadura y mezclamos 4 SEG , VEL 5. y terminamos de envolver con la espatula y horneamos:

HORNONO TRADICIONAL:

  1. Engrasamos un molde de 20 x 20 con mantequilla y le forramso con papel de hornear y vertemos dentro la mezcla y horneamos 25-30 min a 180º , retiramos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.

FUSSIONCOOK:

  1. Yo en este caso le he horneado en mi fussioncook , engrasais la cubeta con mantequilla verteis la mezcla y seleccionais MENU  “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION HORNO O ABIERTO , dejamos enfriar y desmoldamos.

MONTAJE:

  1. Si usais restos de bizcocho empezais la receta desde aqui.
  2. Cuando el bizcocho este frio , le cortamos en trozos y lo introducimos en el vaso de nuestra thermomix limpio y seco y triturais 10 SEG, VEL 5.
  3. Añadimos el queso cremoso y el azucar glass y mezclamos 20 SEG, VEL 5.
  4. Retiramos la mezcla del vaso y con las manos vamos formando bolas de 20 g / 25 g aproximadamente.
  5. Una vez hechas todas las dejamos reposar en el frigorifico un minimo de 30 min ( tambien las podis congelar y tenerlas listas para un cumpleaños o celebracion y tendreis la mitad de los pasos hechos…para ganar tiempo)
  6. Transcurrido este tiempo colocamos una barrrita de chocolate fondant en un bol y lo fundimos en intervalos de 1 min en 1 min , y mezclando cada vez para que no s equeme y terminamos de fundirlo con el calor del bol.
  7. Mojamos la punta del palo de brocheta o los palitos especiales de cake pops en el chocolate y pinchamos cada bolita d ebizcocho sin atravesarla.
  8. Dejamos reposar en el frigorifico durante 30 min .
  9. Ahora fundimos el chocolate restante , Ponemos el resto del chocolate de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverizamos 5 SEG, VEL 7.
  10. Con la espatula ,bajamos los restes de las paredes hacia el fondo del vaso  y progrmamos 5 MIN , 60º , VEL 2 para fundirlo.
  11. Retiramos el vaso y reservamos en un bol , lo calentamos unos minutos en el microondas y mezclamos para que quede bien integrado.
  12. Colocamos el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y lo fundimos en intervalos cortos de tiempo (2o o 30 seg ) removemos cada vez para que no se nos queme el chocolate. ( podeis repartir el chocolate en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores….)
  13. Bañamos las bolitas de bizcocho en los diferentes tipos de chocolates fundidos  y dejamos que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decoramos a nuestro gusto con bolitas de colores o bolitas multicolores, fideos , sprinkles (dulces para decorar)…
  14. Por ultimo los pinchamos sobre una superficie de purexpam o una caja de carton hasta que se sequen y reservamos en el frigorifico hasta el momento de servir.
  • Es importante que el chocolate fundido este en su punto optimo , por lo que tendreis que calentarlo de vez encuando hasta terminar todos los cakes posps.
  • Podeis introducir trozos de frutos secos en la masa y formar las bolitas.

-Parecen mas dificiles d elos que son pero os aseguro que no , estan deliciosos y para cualquier cumpleaños o fiesta o reunion son perfectos, estos en concreto los hice para los amiguitos del cole de mi niño pelayo que cumplia 3 añitos y los niños aparte de alucnar con los cake pops , le encantaron.

-Salen 28  unidades de 20 g aproximandamente , esta receta es d ela revista d ethermomix de navidad del año pasado 2013.

HACEMOS EL BIZCOCHO:Podeis hacerlos con restos de bizcocho…y si no teneis en ese momento preparais el bizcocho… Y Añadimos al vaso los huevos y el azucar y mezclamos 4 MIN , 37º , VEL 4. Y Añadimos la nata ,la harina, el cacao , y la sal y la levadura y mezclamos 4 SEG , VEL 5. y terminamos de envolver con la espatula y horneamos:

HORNONO TRADICIONAL:Engrasamos un molde de 20 x 20 con mantequilla y le forramso con papel de hornear y vertemos dentro la mezcla y horneamos 25-30 min a 180º , retiramos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos….

FUSSIONCOOK:Yo en este caso le he horneado en mi fussioncook , engrasais la cubeta con mantequilla verteis la mezcla y seleccionais MENU  “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION HORNO O ABIERTO , dejamos enfriar y desmoldamos….

MONTAJE:Si usais restos de bizcocho empezais la receta desde aqui.Cuando el bizcocho este frio , le cortamos en trozos….

y lo introducimos en el vaso de nuestra thermomix limpio y seco y triturais 10 SEG, VEL 5….

Añadimos el queso cremoso y el azucar glass y mezclamos 20 SEG, VEL 5…

Mezcla de nuestros cake pops lista…

Retiramos la mezcla del vaso y con las manos vamos formando bolas de 20 g / 25 g aproximadamente… y  Una vez hechas todas las dejamos reposar en el frigorifico un minimo de 30 min ( tambien las podis congelar y tenerlas listas para un cumpleaños o celebracion y tendreis la mitad de los pasos hechos…para ganar tiempo)

Transcurrido este tiempo colocamos una barrrita de chocolate fondant en un bol y lo fundimos en intervalos de 1 min en 1 min , y mezclando cada vez para que no s equeme y terminamos de fundirlo con el calor del bol…

Mojamos la punta del palo de brocheta o los palitos especiales de cake pops en el chocolate….

y pinchamos cada bolita de bizcocho sin atravesarla….

Dejamos reposar en el frigorifico durante 30 min …..

Ahora fundimos el chocolate restante , Ponemos el resto del chocolate de mojar las brochetas y el chocolate con leche y pulverizamos 5 SEG, VEL 7. y Con la espatula ,bajamos los restes de las paredes hacia el fondo del vaso  y progrmamos 5 MIN , 60º , VEL 2 para fundirlo y Retiramos el vaso y reservamos en un bol , lo calentamos unos minutos en el microondas y mezclamos para que quede bien integrado…

Colocamos el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y lo fundimos en intervalos cortos de tiempo (2o o 30 seg ) removemos cada vez para que no se nos queme el chocolate. ( podeis repartir el chocolate en 2 o 3 boles y teñirlo de diferentes colores….)

Bañamos las bolitas de bizcocho en los diferentes tipos de chocolates fundidos…

y dejamos que escurra para que no quede una capa muy gruesa…

y decoramos a nuestro gusto con bolitas de colores o bolitas multicolores, fideos , sprinkles (dulces para decorar)…y Por ultimo los pinchamos sobre una superficie de purexpam o una caja de carton hasta que se sequen y reservamos en el frigorifico hasta el momento de servir…

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas