UVAS DE LA SUERTE EXPRES THERMOMIX TM 31 2

Print Friendly, PDF & Email

 OS DESEO A TOD@S QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHE Y UNA  BUENA ENTRADA Y SALIDA DE AÑO , GRACIAS TODOS POR ESTAR AQUI , UN BESOTE A TODOS ANGELES  THERMOFUSSIONCOOK

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 90 g de azúcar
  • 90g de  leche
  • 35 g de aceite de girasol
  • 20-25  de levadura fresca de panadero ( yo marca levital , es un cubito que esta en refrigerados color amarillo…)
  • ralladura de 1/2 limon y 1/2 naranja
  • 20g de de azahar
  • 290g de harina de fuerza

PREPARACION:

  1. Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos  las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10, Incorporamos la leche calentamos 4 MIN, temp 37º VEL 1.
  2. Añadimos la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4.
  3. Imcorporamos la mitad de harina 15 SEG ,  VEL 6.
  4. Añadimos  el resto de harina , y amasamos de nuevo  3 MIN,VASO CERRADO , ESPIGA.
  5. Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso hasta que salga por el bocal.
  6. Bajamos  con ayuda de  la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA.
  7. Untarnos  bien las manos de aceite y hacemos 12 porciones , del mismo tamaño hacemos bolas ( serán las 12 huvas…)  , las aplastamos un poquito y las colocamos en una fuente de horno,  sobre papel de hornear y formamos un racimo de huvas no las pegueis mucho ya que al levar crecerán y al hornearse crecerán mas todavía , y se unirán por si solas .
  8. Las pintamos con huevo batido antes de que leven , y dejamos levar, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada , en media hora aproximadamente esta lavado ya sabéis que depende de la temperatura ambiente y la humedad.
  9. Cuando haya levado adornamos  e introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,15 MIN , calor arriba y abajo.  aproximadamente (hasta que veáis que esta el racimo con color doradito.
  10. Colocamos un rrecipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno)  , le dará mas esponjosidad.
  11. Dejamos enfriar completamente , cortamos con un cuchillo jamonero por la parte central dividiendo el racimo en dos y rellenamos con nata montada , colocamos la parte superior de nuestro racimo de uvas y espolvoreamos con azúcar glass.
  • SI QUEREIS  VER LA PREPARACION DE LA MASA PASO A PASO AQUI

MASA LISTA ,SI QUEREIS  VER LA PREPARACION DE LA MASA PASO A PASO AQUI

Untarnos  bien las manos de aceite y hacemos 12 porciones , del mismo tamaño hacemos bolas ( seran las 12 huvas…)  , las aplastamos un poquito y las colocamos en una fuente de horno,  sobre papel de hornear y formamos un racimo de huvas no las pegueis mucho ya que al levar crecerán y al hornearse creceran mas todavía , y se unirán por si solas ….

Las pintamos con huevo batido antes de que leven , y dejamos levar, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada , en media hora aproximadamente estara levado ya sabéis que depende de la temperatura ambiente y la humedad…

YA LEVADA…Cuando haya levado adornamos  e introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,15 MIN , calor arriba y abajo.  aproximadamente (hasta que veáis que esta el racimo con color doradito.Y Colocamos un recipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno)  , le dará mas esponjosidad…

Dejamos enfriar completamente , cortamos con un cuchillo jamonero por la parte central dividiendo el racimo en dos…

y rellenamos con nata montada

YA RELLENITO ENTERO…

colocamos la parte superior de nuestro racimo de uvas y espolvoreamos con azúcar glass….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “UVAS DE LA SUERTE EXPRES THERMOMIX TM 31

  1. Reply Prados Camacho Ene 1, 2014 0:00

    Precioso

  2. Reply maria jose alvarez jimenez Ene 1, 2014 20:02

    Esta tarde he hecho este plato con tu receta, pero las uvas no me han quedado tan bonitas como a tí. Tendré que perfeccionarlo jejeje

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas