TRONCO DE NAVIDAD CON MOLDE THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

EL TRONCO DE NAIDAD ES EL POSTRE SERVIDO DURANTE LAS NAVIDADES, AQUII OS EXPLICO COMO HACERLE CON MOLDE…

INGREDIENTES:

BIZCOCHO GENOVES:

  • 4 huevos
  • 120 g azúcar
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • 120 g harina de repostería
  • 1 pellizco sal
  • mantequilla , para engrasar el molde

ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS

CREMA DE TRUFA AL BRANDY O COÑAC:

  • 500 g nata , (Para montar, mínimo 35% materia grasa)
  • 75 g azúcar
  • 200 g chocolate fondant , sin gluten
  • 60 g de brandy o coñac

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  • 150 g chocolate fondant , sin gluten
  • 50 g agua
  • 50 g mantequilla

PREPARACION:

BIZCOCHO GENOVÉS:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programe  6 minutos, 37º, velocidad 4 .
  3. Sin programar temperatura, volvemos a programar  6 minutos, velocidad 4.
  4. Abrimos  la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programe  4 segundos, velocidad 3.
  5. Retiramos la mariposa de las cuchillas y, con la espátula, terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
  6. Vertemos la preparación en el molde de tronco y le  engrasamos  con mantequilla o spray desmoldante y Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien,  la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho y horneamos durante 20 ó 25 minutos , horno precalentado a 180º y calor arriba y abajo , comprobamos con un palo de brocheta que esta hecho , si sale limpio estará hecho sino horneamos unos minutos mas a la misma temperatura y  dejamos  enfriar antes de utilizarle, mejor le hacemos el dia de antes.

PREPARAMOS EL ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS Y DEJAMOS EMFRIAR ANTES DE UTILIZARLO:

 ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS

CREMA DE TRUFA AL BRANDY O COÑAC:

  1. Añadimos  la nata  y el azúcar en el vaso y programe 6 MIN, 90º, VEL 2.
    Añadimos el chocolate troceado y mezclamos programando 30 SEG, VEL 3, hasta que el chocolate esté fundido.
  2. Añadimos el coñac o brandy y mezclamos 15 SEG , VEL3.
  3. Retiramos a un recipiente, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
    Transcurridas las 12 horas colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos  la crema de trufa. Programe VEL 3 (sin programar tiempo) hasta que esté montada.

COBERTURA DE CHOCOLATE NORMAL:

  1. Añadimos  al  vaso el chocolate y troceamos programando 20 SEG, VEL  5-7. Con la espátula baje el chocolate que quede en las paredes del vaso.
  2. Añadimos el agua y programe 4MIN, 37º, VEL 2.
  3. Añadimos la mantequilla y programe otros 4 MIN, 37º, VEL 2. y  comprobamos que quede una mezcla homogénea y utilizamos  inmediatamente mientras esté templada.

MONTAJE Y PREPARACION:

  1. Hacemos el bizcocho en el molde de tronco como os hemos explicado arriba y una vez frío , , vaciamos el interior del bizcocho,con un cuchillo afilado , teniendo cuidado no calar las paredes y el fondo del bizcocho , dejamos 1 centímetro en las paredes y  reservamos una tapa superior , para después tapar el tronco una vez relleno, calamos con el almíbar de bañar bizcochos y rellenamos de la trufa al brandy,tapamos con la tapa superior de bizcocho que habíamos reservado  y reservamos en el frigorífico.
  2. Mientras preparamos la cobertura de chocolate , colocamos el tronco sobre una rejilla y vertemos la cobertura de chocolate sobre el mientras la mezcla esta templada , procuramos que lo cubra totalmente , lo colocamos en una fuente de servir y con ayuda de un peine de repostería o un tenedor marcamos las lineas como si fuera un tronco , haciendo algunos círculos a modo de nudos , semejando una rama, y decoramos con unas setas de  merengue,  hojas de chocolate, frutos rojos, hojas de acebo, mazapán…etc y espolvoreamos un poquito de azúcar glass simulando nieve….
  • SI NO TENEIS MOLDE , PODEIS HACERLE SIN MOLDE TAMBIEN RECETA AQUI
  • Tambien podeis rellenarle de:

HACEMOS EL BIZCOCHO GENOVES:Precalentamos el horno a 180º  y Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4 y Sin programar temperatura, volvemos a programar) 6 minutos, velocidad 4…

Abrimos  la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programe  4 segundos, velocidad 3….

Retiramos la mariposa de las cuchillas y, con la espátula, terminamos de envolver la mezcla con cuidado….

este es el molde de tronco que me ha regalado mi amiga DUNA ,me encapriche del molde y la pobre… graciasssssssss…..

Vertemos la preparación en el molde de tronco y le  engrasamos  con mantequilla o spray desmoldante y Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien,  la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho y horneamos durante 20 ó 25 minutos , horno precalentado a 180º y calor arriba y abajo , comprobamos con un palo de brocheta que esta hecho , si sale limpio estaría hecho sino horneamos unos minutos mas a la misma temperatura y  dejamos  enfriar antes de utilizarle, mejor le hacemos el día de antes…

Nuestro bizcocho ya horneado…

PREPARAMOS EL ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS Y DEJAMOS EMFRIAR ANTES DE UTILIZARLO:ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS

Añadimos  la nata  y el azúcar en el vaso y programe 6 MIN, 90º, VEL 2 y Añadimos el chocolate troceado y mezclamos programando 30 SEG, VEL 3, hasta que el chocolate esté fundido y Añadimos el coñac o brandy y mezclamos 15 SEG , VEL3 y Retiramos a un recipiente, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 12 horas y Transcurridas las 12 horas colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos  la crema de trufa. Programe VEL 3 (sin programar tiempo) hasta que esté montada….TAMBIEN TENEIS LA TRUFA NORMAL , pero os recomiendo esta, el brandy le da un sabor riquiisimoo…

MONTAJE Y PREPARACION:

Hacemos el bizcocho en el molde de tronco como os hemos explicado arriba….

y una vez frío , , vaciamos el interior del bizcocho,con un cuchillo afilado , teniendo cuidado no calar las paredes y el fondo del bizcocho , dejamos 1 centímetro en las paredes…

y  reservamos una tapa superior , para después tapar el tronco una vez relleno…

cálamos con el almíbar de bañar bizcochos….

y rellenamos de la trufa al brandy….

Y tapamos con la tapa superior de bizcocho que habíamos reservado  y reservamos en el frigorífico….

Mientras preparamos la  COBERTURA DE CHOCOLATE NORMAL:Añadimos  al  vaso el chocolate y troceamos programando 20 SEG, VEL  5-7. Con la espátula baje el chocolate que quede en las paredes del vaso Y Añadimos el agua y programe 4MIN, 37º, VEL 2 Y Añadimos la mantequilla y programe otros 4 MIN, 37º, VEL 2. y  comprobamos que quede una mezcla homogénea y utilizamos  inmediatamente mientras esté templada….

colocamos el tronco sobre una rejilla y vertemos la cobertura de chocolate sobre el mientras la mezcla esta templada , procuramos que lo cubra totalmente…

Y lo colocamos en una fuente de servir y con ayuda de un peine de repostería o un tenedor marcamos las lineas como si fuera un tronco…

Vamos haciendo algunos círculos a modo de nudos , semejando una rama…

y decoramos con unas setas de  merengue,  hojas de chocolate, frutos rojos, hojas de acebo, mazapán…etc y espolvoreamos un poquito de azúcar glass simulando nieve….

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas