GALETTE DE ROIS THERMOMIX (ROSCON DE REYES FRANCES) 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 100 gr. de azúcar
  •  100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 100 gr. de almendras molidas o almendras crudas enteras
  • 15 gr. de brandy
  • 1 sorpresa (como la de los roscones de Reyes)
  •  1 manzana (o pera) pelada y laminada
  •  1 huevo batido
  •  para espolvorear: 25 gr. de azúcar glas

PREPARACION:

  1. Precalentamos el horno a 210º.

FRANCHIPÁN O CREMA DE ALMENDRAS:

  1. Añadimos al vaso de la th las almendras y las pulverizamos 30 SEG, VEL 5-7-10.
  2. Añadimos el azúcar, la mantequilla , el huevo, las almendras y el brandy y 15 SEG,VEL 4.
  3. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos de nuevo otros 10 SEG, VEL 4, y reservamos.

MONTAJE Y PREPARACIÓN:

– Cortar 2 círculos de la masa de hojaldre, uno de unos 26 cm y otro de 28 aprox. Colocar el círculo más pequeño en el centro de una bandeja de horno, forrado con papel de hornear.

5- Con la manga distribuye la crema de almendra en el centro del círculo, dejando libre un borde de unos 5 cm, pincelar con el huevo batido el borde de la masa y cubrir con el otro círculo, presionar con los dedos para que quede bien sellado.

Pintar con el huevo toda la superficie . Con un cuchillo hacer cortes oblicuos en el perímetro de la masa y con la parte roma del cuchillo hacer dibujos decorativos en la superficie de la masa.

6- Hornear durante 30 min. Espolvorear con azúcar glas y volver a introducir en el horno con el grill hasta que esté dorada y brillante.

– See more at: http://thermomixasturias.es/fernandezgonzalezmarina/galette-des-rois-roscon-de-reyes-de-francia/#sthash.3a6XUtQT.dpuf

  1. Cortamos dos círculos de masa de hojaldre , uno de 28cm y otro de 26 cm y forramos una bandeja de horno con papel de hornear y colocamos encima el circulo mas pequeño.
  2. Extendemos encima la masa de almendras dejando un borde de 5 cm y ponemos la sorpresa y encima de la crema colocamos las manzana laminada finamente , y colocamos encima la otra lamina de hojaldre y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor como lo hacemos con las empanadillas.
  3. Pincelamos con huevo batido  toda la superficie  y  con ayuda de un cuchillo hacemos hacemos cortes oblicuos  de abajo hacia arriba en el perímetro de la masa  y con la parte roma del cuchillo y hacemos dibujos en la superficie central ( flores, hojas,espiral…)
  4. Horneamos 30 MIN, y espolvoreamos con azúcar glass y introducimos de nuevo en el horno solo con el grill hasta que este la superficie dorada y brillante , servimos templada.

-La galete de rois o pastel de reyes , es el roscón tradicional , típico de Francia es diferente al que comemos aquí pero la verdad que lo he hecho numerosas veces por que es muy rápido y esta riquísimo.

-esta receta es del congreso de thermomix del año pasado.

PREPARAMOS EL FRANCHIPÁN O CREMA DE ALMENDRAS:Añadimos al vaso de la th las almendras y las pulverizamos 30 SEG, VEL 5-7-10….

Ya pulverizadas…

Añadimos el azúcar, la mantequilla , el huevo, las almendras y el brandy y 15 SEG,VEL 4…

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos de nuevo otros 10 SEG, VEL 4, y reservamos…

Cortamos dos círculos de masa de hojaldre , uno de 28cm y otro de 26 cm y forramos una bandeja de horno con papel de hornear y colocamos encima el circulo mas pequeño…

y Extendemos encima la masa de almendras dejando un borde de 5 cm y ponemos la sorpresa y encima de la crema colocamos las manzana laminada finamente…

y colocamos encima la otra lamina de hojaldre y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor como lo hacemos con las empanadillas…..

Pincelamos con huevo batido  toda la superficie  y  con ayuda de un cuchillo hacemos hacemos cortes oblicuos  de abajo hacia arriba en el perímetro de la masa  y con la parte roma del cuchillo y hacemos dibujos en la superficie central ( flores, hojas,espiral…)

Horneamos 30 MIN…

y espolvoreamos con azúcar glass….

y introducimos de nuevo en el horno solo con el grill hasta que este la superficie dorada y brillante…

servimos templada….

2 thoughts on “GALETTE DE ROIS THERMOMIX (ROSCON DE REYES FRANCES)

  1. Reply Maria justa Dic 14,2013 15:37

    me gusta tiene muy buena pinta lo voy hacer para esta navidad

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas