ROLLOS DE MERLUZA CON LANGOSTINOS FUSSIONCOOK 3

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 800 g de merluza
  • 8 langostinos
  • 1 loncha gruesa de jamón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de pan rallado
  • harina (para rebozar…)
  • 1 vasito medidor  de vino blanco
  • 1/2 vasito medidor de agua
  • 50 cc de aceite virgen extra
  • sal
  • perejil picado

PREPARACION:

  1. Añadimos la merluza y el jamón al vaso de nuestra thermomix  y  lo picamos ( en thermomix 5 SEG, VEL 5 ,añadimos 2 dientes de ajo ,sal y el perejil y volvemos a picar nuevamente todo junto otros 5 SEG , VEL 5 , reservamos  en un bol.
  2. Batimos el huevo ( yo en th ,  10 SEG , VEL 10 ) y lo añadimos a la mezcla como si fuera la masa de albóndigas.
  3. Añadimos un poco de pan rallado para ligar la masa (yo lo mezcle en la th 20 SEG, VEL6 ).
  4. Hacemos dos rollos y los pasamos por  harina, y les damos forma y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook , pulsamos “START” o  “SOFREIR”   y cuando el aceite este caliente , los añadimos y  los freimos por ambos lados y reservamos.
  5. Hacemos la salsa, en el mismo aceite que hemos dorado los rollitos , añadimos la cebolla pelada y picada y sofreimos  , y añadimos mas aceite si hiciese falta  , cuando comience a coger color ,añadimos la cucharada de harina  y 1 diente de ajo y el perejil picado  y sofreimos hasta que espese y se tueste , añadimos el vino blanco y los rollos en rodajas y los langostinos y cancelamos el menú y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 3 min o  “SOFREIR”   3 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE y servimos los rollos troceados  acompañados de los langostinos y la salsa.
  • -yo he picado toda la mezcla con la thermomix pero podéis hacer tradicionalmente.
  • -yo he puesto merluza fresca , pero podéis utilizar merluza congelada,previamente descongelada , pero ojo , Bien escurrida y seca
  • Esta receta es de Arguiñano y la he adpatado a la fussioncook.

Añadimos la merluza y el jamon al vaso de nuestra thermomix  y  lo picamos ( en thermomix 5 SEG, VEL 5…. añadimos 2 dientes de ajo ,sal y el perejil y volvemos a picar nuevamente todo junto otros 5 SEG , VEL 5 , reservamos  en un bol….. Batimos el huevo ( yo en th ,  10 SEG , VEL 10 ) y lo añadimos a la mezcla como si fuera la masa de albóndigas…. Añadimos un poco de pan rallado para ligar la masa (yo lo mezcle en la th 20 SEG, VEL6 )….. Hacemos dos rollos y los pasamos por  harina…. y les damos forma…. y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook , pulsamos “START” o  “SOFREIR”  y cuando el aceite este caliente , los añadimos…. y  los freimos por ambos lados y reservamos…. Hacemos la salsa, en el mismo aceite que hemos dorado los rollitos , añadimos la cebolla pelada y picada y sofreimos…  cuando comience a coger color ,añadimos la cucharada de harina….. y un diente de ajo y el perejil picado y  y sofreimos hasta que espese y se tueste… añadimos el vino blanco y los rollos en rodajas y los langostinos y cancelamos el menu y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO 3 MIN   o  “SOFREIR” 3 MIN  , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE…. ya listo….             y servimos los rollos troceados  acompañados de los langostinos y la salsa.

3 comentarios en “ROLLOS DE MERLUZA CON LANGOSTINOS FUSSIONCOOK

  1. Reply Alicia Barrera Nov 30, 2013 9:10

    Esta receta me ha encantado! Que buena pinta tiene! Gracias por compartirla!

  2. Reply Loli Nov 30, 2013 23:16

    Que buena punta tiene y que fácil parece. Genial.

  3. Reply Delfina López Jun 14, 2014 19:04

    Esta receta es por la que decidi comprar la Fussioncook Plus ya que le pregunte a Angeles que como podia adaptar la receta entera a la Thermomix,ella me contesto “me pillas, no lo se” y me dice… “eso por 95 tiene arreglo” me hizo gracia y fue el detonate para decidirme

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas