FERRERO ROCHER XXL PASO A PASO THERMOMIX TM31 11

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

RELLENO:

  • 1 litro de nata para montar 35% materia grasa
  • 4  claras de huevo
  • 500 de nutella
  • 12 hojas de gelatina neutras
  • 100 g de avellana troceada
  • 200 g de leche entera
  • 100 g de chocolate fondant
  • 10 bombones ferrero rocher y alguno mas para decorar

COBERTURA:

  • 200 g de nata de montar 35 % materia grasa
  • 200 g de chocolate fondant
  • 60 g de mantequilla
  • 2 hojas de gelatina neutras
  • 100 gr de avellanas en troceadas
  • 50 g de arroz inflado de chocolate

MONTAJE  Y DECORACION:

  • 2 boles esféricos de 20 cm , (yo use el molde de un chupachups gigante…)
  • film transparente
  • spray dorado comestible whilton
  • 2 barquillos cuadrados ( los de los helados de corte…)
  • cartulina marrón

PREPARACION:

RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Trituramos las avellanas con 2 o 3 golpes de turbo y reservamos la mitad serán para el relleno y la otra mitad para hacer la capa final.
  3. Montamos las claras a punto de nieve    y las reservamos en la nevera.
  4. Montamos la nata en VEL 5 hasta que este montada y reservamos en un bol grande en la nevera.
  5. Añadimos al vaso el chocolate y lo pulverizamos con golpes de turbo y añadimos la leche y la nutella y seleccionamos 5 MIN , 50º ,VEL 3 , comprobamos que  este bien fundido y mezclado homogéneamente.
  6. En VEL 4 añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante 20 SEG
  7. Añadimos la mitad de las avellanas reservadas y mezclamos 10 SEG , VEL 3 , y terminamos de envolver con la espátula y reservamos la mezcla en un bol grande y dejamos templar un poco.
  8. Una vez templada la crema le añadimos la nata montada que teníamos reservada poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba con ayuda de una espátula hasta que este todo bien integrado.
  9. Ahora añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes de abajo a arriba con ayuda de una espátula y por ultimo añadimos los bombones ferrero rocher y mezclamos nuevamente con cuidado con movimientos envolventes.

MONTAJE:

  1. Preparamos los dos boles esféricos de 20 cm y forramos bien con film transparente ,para poderlo desmoldar bien , introducimos dentro de unos de los boles 2 galletas de barquillo cuadradas para que no salga rodando nuestro ferrero rocher xxl ( acordaros cual de los dos lleva las galletas a la hora de montarlo.
  2. Una vez forrados , añadimos la mitad de la crema a cada uno de los boles y alisamos bien y introducimos en la nevera un mínimo de 5 horas ,mejor de un día para otro para que estén bien asentadas.
  3. Una vez soldificadas , desmoldamos con cuidado , y quitamos el papel film , colocamos abajo la mitad que lleva la galleta cuadrada para no ruede y colocamos encima la otra mitad de la tarta encima.
  4. Cubrimos nuestro ferrero rocher xxl con las avellanas picadas restantes que teníamos reservadas y el arroz inflado de chocolate  hasta cubrir entero y reservamos y hacemos la cobertura.

COBERTURA:

  1. Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.
  2. Añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos con golpes de turbo , bajamos los restos de chocolate de las parecedes hacia  las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina y seleccionamos 4 MIN, 37º, VEL 2 , comprobamos que quede una mezcla homogénea sino es así seleccionamos 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  3. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y 1MIN , VEL 4 , dejamos templar y vertemos por encima de nuestro ferrero rocher xxl hasta que este cubierto completamente.
  4. Introducimos con cuidado en la nevera hasta que se solidifique.

DECORACION:

  1. Una vez solidificada nuestra cobertura , pintamos con spray dorado comestible , pulverizais nuestra ferrrero rocher a una distancia de 20 cm  , cubrimos con el spray por completo y dejamos secar.
  2. Una vez bien seco recortamos una cartulina marrón , la medida exacta dependerá si le hacéis así como yo o la mitad de ingredientes, haceros a al idea que tiene que verse la mitad del ferrero rocher xxl cuando la coloquemos alrededor.
  3. Hacemos unos pliegues como si fuera un acordeon simulando el envoltorio del ferrrero rocher y colocamos alrededor de nuestro ferrero , conservamos en al nevera hasta que vallamos a servir.
  4. Presentamos con unos bombones alrededor y bien emplatado , ni la presley..

 

  • Es perfecto para cualquier fiesta o celebración encima de rico , alucinante para todos los invitados.
  • podéis hacer la mitad de los ingredientes con los mismo pasos , sale una tarta grande.
  • Desde que vi el video en you tube este verano tenia muchiisimas ganas de hacerle , y deseando que llegaran los bombones a las tiendas , el video es de LAS COSAS DE LOLI , aquí os le dejo para que lo veáis bien, y las demás recetas e loli todas me encantan.

SI QUEREIS COMPRAR EL SPARY DORADO COMESTIBLE YO LO COMPRE aqui     Y AHORA PARA  TODOS MIS SEGUIDORES  UN 5% DE DESCUENTO , SOLO TENEIS QUE INTRODUCIR EL CODIGO: THERMOFUSSION

 

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos….

Trituramos las avellanas con 2 o 3 golpes de turbo….

y reservamos la mitad seran para el relleno y la otra mitad para hacer la capa final…..

Montamos las claras a punto de nieve    ….

y las reservamos en la nevera…..

Montamos la nata en VEL 5 hasta que este montada ….

y reservamos en un bol grande en la nevera….

Añadimos al vaso el chocolate y lo pulverizamos con golpes de turbo…..

ya pulverizado…

y añadimos la leche y la nutella y seleccionamos 5 MIN , 50º ,VEL 3 , comprobamos que  este bien fundido y mezclado homogéneamente…..

En VEL 4 añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante 20 SEG….

Añadimos la mitad de las avellanas reservadas y mezclamos 10 SEG , VEL 3…..

 

y terminamos de envolver con la espátula….

y reservamos la mezcla en un bol grande y dejamos templar un poco…..

Una vez templada la crema le añadimos la nata montada que teníamos reservada poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba con ayuda de una espátula…

hasta que este todo bien integrado……

Ahora añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes de abajo a arriba con ayuda de una espátula….

y por ultimo añadimos los bombones ferrero rocher y mezclamos nuevamente con cuidado con movimientos envolventes….

Preparamos los dos boles esféricos de 20 cm y forramos bien con film transparente ,para poderlo desmoldar bien…introducimos dentro de unos de los boles 2 galletas de barquillo cuadradas para que no salga rodando nuestro ferrero rocher xxl ,( acordaros cual de los dos lleva las galletas a la hora de montarlo)….
Una vez forrados , añadimos la mitad de la crema a cada uno de los boles y alisamos bien y introducimos en la nevera un mínimo de 5 horas ,mejor de un día para otro para que estén bien asentadas…..

Ya solificadas….

Una vez soldificadas , desmoldamos con cuidado , y quitamos el papel film , colocamos abajo la mitad que lleva la galleta cuadrada para no ruede por la encimera…

  y colocamos encima la otra mitad de la tarta encima…..

Cubrimos nuestro ferrero rocher xxl con las avellanas picadas restantes que teníamos reservadas y el arroz inflado de chocolate  hasta cubrir entero y reservamos y hacemos la cobertura….

0531

Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos…..

Añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos con golpes de turbo…

bajamos los restos de chocolate de las parecedes hacia  las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina y seleccionamos 4 MIN, 37º, VEL 2 , comprobamos que quede una mezcla homogénea sino es así seleccionamos 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad…

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y 1MIN , VEL 4 , dejamos templar…

nuestra cobertura lista….

y vertemos por encima de nuestro ferrero rocher xxl hasta que este cubierto completamente….

Introducimos con cuidado en la nevera hasta que se solidifique….

Una vez soliodificada nuestra cobertura , pintamos con spray dorado comestible , pulverizais nuestra ferrrero rocher a una distancia de 20 cm….

este es el spray comestible dorado que he utilizado…

SI QUEREIS COMPRAR EL SPARY DORADO COMESTIBLE YO LO COMPRE aqui     Y AHORA PARA  TODOS MIS SEGUIDORES  UN 5% DE DESCUENTO , SOLO TENEIS QUE INTRODUCIR EL CODIGO: THERMOFUSSION

 

cubrimos con el spray por completo y dejamos secar….

Una vez bien seco recortamos una cartulina marrón , la medida exacta dependerá si le hacéis así como yo o la mitad de ingredientes, haceros a al idea que tiene que verse la mitad del ferrero rocher xxl cuando la coloquemos alrededor y Hacemos unos pliegues como si fuera un acordeón simulando el envoltorio del ferrrero rocher y colocamos alrededor de nuestro ferrero , conservamos en al nevera hasta que vallamos a servir y Presentamos con unos bombones alrededor y bien emplatado , ni la presley….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios en “FERRERO ROCHER XXL PASO A PASO THERMOMIX TM31

  1. Reply Remedios Dic 13, 2016 15:13

    Hola, Ángeles. Anoche hice la primera parte de la receta. Se solidificó sin necesidad de congelar (unas 12 horas). Te quería preguntar cuánto mide, de diámetro, el interior de los boles que utilizaste. Yo sólo tuve que utilizar una semiesfera de 20 cm de diámetro y gasté toda la masa de la receta, es decir, sólo pude hacer media bola. El principal error que creo que cometí fue que dejé enfriar demasiado la mezcla de chocolate y nutella y cuando fui a mezclar con la nata ya se había solidificado. Aún así, la metí en la nevera (no en el congelador) y se ha solidificado, no como si se hubiera congelado, pero la he podido desmoldar sin problema, sin que se viniera abajo ni nada de eso.
    ¿Crees que si hago la mezcla de la nata con el chocolate (más líquido) tendré para dos semiesferas de 20 cm?
    ¿Tienes algún truco para que, a la hora de cortar la tarta, no se deshagan las porciones?
    Muchas gracias.

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas