MOUSSE DE CASTAÑAS THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • molde de cake de 26cm de silicona o uno de cake de metal forrado con film transparente.

COBERTURA:

  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura ( yo  de lidl…es bueniisimo y muy bien de precio…)

MOUSSE DE CASTAÑAS:

  • 175 g de nata montar
  • 100 castañas cocidas
  • 100 g de azúcar (50g +50g)
  • 25 g de brandy o coñac
  • 2 yemas de huevo ( 40 g )
  • 80 g de pure de castañas (podéis comprarle hecho ya también en cualquier super en zona de conservas…)
  • 125 g de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 150 g de queso cremoso o mascarpone

BASE:

PREPARACION:

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. Fundimos el chocolate en el microondas, en un bol de vidrio para que conserve mejor el calor residual y termine de fundirse con el ,  en modo descongelacion de 1 minuto en 1 minuto , y removemos , cuando este casi fundido terminamos de fundir con el calor de bol , para que este brillante , y una vez fundido pincelamos el molde de cake, mejor de silicona para que desmolde mejor , sino tenéis podeis usar uno metálico y forrarle con flim transparente , dejáis reposar dentro del frigorífico 20-30 min para que se solidifique y reservamos.

MOUSSE DE CASTAÑAS:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchiillas y añadimos la nata la montamos en VEL 3,5 sin programar tiempo , estaremos pendiente por el bocal hasta que este montada ,y reservamos en la nevera.
  2. Ahora añadimos al vaso las castañas cocidas , con 50 g de azúcar y el brandy o coñac y 4 MIN , 80º, GIRO IZQ,VEL CUCHARA , dejamos enfriar , colamos y reservamos por separado.
  3. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los 50 g de azucar restantes y las yemas y batimos 3 MIN , VEL 4. , retiramos la mariposa y añadimos la crema de castañas y la leche y cocemos 5 MIN , 90º ,VEL 4.
  5. Incorporamos la gelatina hidratadas y escurridas y mezclamos 15 SEG , VEL 3 , dejamos enfriar la mezcla dentro del vaso durante 15 minutos.
  6. Una vez frío incorporamos el mascarpone y el liquido de cocer las castañas y 15 SEG , VEL 2-3.
  7. Agregamos la nata montada que teníamos reservada y mezclamos 15 SEG VEL3  , y vertemos sobre la cobertura ya solidificada de chocolate , dejamos dentro de la nevera un mínimo de 8 horas , mejor de un día para otro así estará bien asentado.
  8. Una vez transcurrido el tiempo , cubrimos con una capa de bizcochos soletilla y calamos con un pelin de almibar de bañar bizcochos  , tapamos con flim y dejamos en la nevera tapado hasta que vallamos a consumir.
  9. Desmoldamos con cuidado y servimos decorado con nata y unas castañas asadas en mi caso.

– Es mas difícil de lo que parece pero , es muy fácil y si os gustan la castañas os va a encantar, esta riquiisima

-podeis tambien ponerlo en copas individuales y espolvorear con cacao en polvo o en un mode circular.

-La receta de la mousse es de thermomix vorwerk pero he modificado las cantidades.

Hacemos la cobertura…Fundimos el chocolate en el microondas, en un bol de vidrio para que conserve mejor el calor residual y termine de fundirse con el ,  en modo descongelacion de 1 minuto en 1 minuto , y removemos , cuando este casi findido terminamos de fundir con el calor de bol , para que este brillante , y una vez fundido pincelamos el molde de cake, mejor de silicona para que desmolde mejor , sino tenéis podéis usar uno metalico y forrarle con flim transparente , dejáis reposar dentro del frigorífico 20-30 min para que se solidifique y reservamos….

HACEMOS LA MOUSSE DE CASTAÑAS….

Colocamos la mariposa en las cuchiillas y añadimos la nata la montamos en VEL 3,5 sin programar tiempo , estaremos pendiente por el bocal hasta que este montada ,y reservamos en la nevera….

Ahora añadimos al vaso las castañas cocidas , con 50 g de azucar y el brandy o coñac y 4 MIN , 80º, GIRO IZQ,VEL CUCHARA , dejamos enfriar….

colamos….

y reservamos por separado….

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría….

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los 50 g de azúcar restantes y las yemas y batimos 3 MIN , VEL 4. , retiramos la mariposa y añadimos la crema de castañas y la leche y cocemos 5 MIN , 90º ,VEL 4……

Incorporamos la gelatina hidratadas y escurridas y mezclamos 15 SEG , VEL 3 , dejamos enfriar la mezcla dentro del vaso durante 15 minutos….

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los 50 g de azúcar restantes y las yemas y batimos 3 MIN , VEL 4. , retiramos la mariposa y añadimos la crema de castañas y la leche y cocemos 5 MIN , 90º ,VEL 4….

Una vez frío incorporamos el mascarpone y el liquido de cocer las castañas y 15 SEG , VEL 2-3….

Agregamos la nata montada que teníamos reservada y mezclamos 15 SEG VEL3 …

y vertemos sobre la cobertura ya solidificada de chocolate , dejamos dentro de la nevera un mínimo de 8 horas , mejor de un día para otro así estara bien asentado….

Una vez transcurrido el tiempo , cubrimos con una capa de bizcochos soletilla y calamos con un pelin de almibar de bañar bizcochos  , tapamos con flim y dejamos en la nevera tapado hasta que vallamos a consumir…..

Desmoldamos con cuidado y servimos decorado con nata y unas castañas asadas en mi caso….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas