SALSA DE TOMATE CASERA FUSSIONCOOK O THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1 k de tomate entero natural en lata
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal (1/4 cucharadita)
  • azúcar (1/4 cucharadita)

PREPARACION FUSSIONCOOK:

  1. Pelamos la cebolla ,los ajos ,el pimiento y picamos en dados.
  2. Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “FREIR” y añadimos la cebolla,el pimiento  y el ajos troceados y sofreimos hasta que este dorado , aproximadamente 5 min.
  3. Añadimos el tomate triturado , y el resto de los ingredientes , mezclamos todo bien y cancelamos el menu y seleccionamos “MENU” AL GUSTO  10 MIN o “FREIR” 10 MIN ,VALVULA  EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  • -Si quereis podéis añadir tomates naturales , los lavais bien con agua fría, les quitais el tallo , y los troceais y los añadis a  la cubeta , en el mismo momento que añadimos el tomate triturado y seleccionais “MENU” “AL GUSTO” 15 MIN O “FREIR” 15 MIN ,VALVULA  EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  • -Yo no al he triturado porque creo que no hace falta , pero si queréis la podéis triturar con una batidora o robot de cocina unos segundos hasta que ets ea vuestro gusto, en thermomix 10 SEG ,VEL 6.

-Esta salsa esta deliciosa…..

Pelamos la cebolla ,los ajos ,el pimiento y picamos en dados Y Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “FREIR” y añadimos la cebolla,el pimiento  y el ajos troceados y sofreimos hasta que este dorado….

aproximadamente 5 min…

Añadimos el tomate triturado , y el resto de los ingredientes , mezclamos todo bien y cancelamos el menú y seleccionamos “MENU” AL GUSTO  10 MIN o “FREIR” 10 MIN ,VALVULA  EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA….

Nuestra salsa de tomate lista , Yo no al he triturado porque creo que no hace falta , pero si queréis la podéis triturar con una batidora o robot de cocina unos segundos hasta que etse a vuestro gusto, en thermomix 10 SEG ,VEL 6…..

-Si quereis hacer mas cantidad , el tiempo y el menu seran los mismos y envasarla en tarros de cristal :

COMO ESTERILIZAR LOS TARROS DE CRISTAL:

  • Antes de rellenarlos de salsa de tomate , se deben esterilizar para evitar contaminaciones,  se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos, yo en este caso lo he hecho en la cubeta de la fussioncook ,los he cubierto con agua , MENU  “AL GUSTO” 3 MIN ,o “FREIR” 3 MIN Y  VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe dejamos despresurizar por si sola ,  cuando termine secamos bien , tratando de no tocar el interior de los botes.
  1. Llenamos los botes con la salsa de tomate  hasta arriba, Cerramos bien los botes y los ponemos bocabajo durante  12 horas.
  2. Los introducimos dentro de la cubeta  con paños para que los botes no rocen entre si, introducimos dentro de la cubeta , cubrimos con agua  y  seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 12 MIN  o “FREIR” 12 MIN , VALVUAL EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA  Y DEJAMOS QUE SE EMFRIEN DENTRO DEL AGUA , y guardamos hasta su consumo , si es que llega , porque aquí vuela.

 

PREPARACION THERMOMIX:

  1. Añadimos al  vaso la cebolla y el ajo , y pimiento  Programe 5 segundos, velocidad 4 (si le gustan los trozos más pequeños, programe 7 segundos, velocidad 5).
  2. Vertemos el aceite y sufría programando 12 MIN, VAROMA ,VEL1.
  3. Añadimos el tomate, y el resto de ingredientes . Programe 30 MIN, 100º, VEL 2.
  4. Si queréis mas triturada , 10 SEG,VEL 6.

 

Sugerencia: Si en la preparación de la salsa utiliza tomates naturales, programe los 30 minutos en temperatura Varoma. Retire el cubilete y ponga el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras y que evapore mejor.

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas