PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 50o g de costillas de cerdo adobadas
  • 1 k de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 vasito medidor de vino blanco
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucaradita de pimenton dulce
  • 1 cucharada de maicena
  • sal
  • 30 cc aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 hoja de laurel

PREPARACION:

  1. Troceamos las costillas y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla , los ajos y el pimiento verde y troceamos finamente y reservamos.
  3. Pincelamos la cubeta ligeramente con un pelin aceite de oliva solo pincelamos, y  pulsamos “START” O “FREIR”  y añadimos las costillas troceadas y doramos hasta que tengan color, cuando estén doraditas reservamos.
  4. Si veis que tuviese mucho aceite la cubeta , quitais el exceso y en el mismo aceite de dorar las costillas , pochamos las verduras torceadas que teníamos reservadas , hasta que esten transparentes.
  5. Añadimos al sofrito de verduras las costillas doradas que teníamos reservadas , mezclamos bien , y añadimos el pimentón y la maicena , y damos unas vueltas hasta que este tostado y espese.
  6. Añadimos las patatas chascadas , las 3 cucharadas de salsa de tomate , salpimentamos y añadimos el vasito medidor de vino blanco , dejamos freír unos minutos para que evapore el alcohol y añadimos agua , (que no cubra por completo ,ya que no evapora…) salpimentamos y añadimos la hoja de laurel y la pastilla de caldo de carne.
  7. Mezclamos todo bien y seleccionamos “MENU”  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA, y servimos bien calentitas.
  • Si quereis tambien podeis hacerlas a fuego lento en “SLOWCOOK” hacemos la receta tal cual y el ultimo paso en vez de selecionar menu guiso , selecionais “MENU SLOWCOOK” 4 HORAS , VALVULA EN POSICION CERRADO” .
  • -Si quereis podéis  programarlo , asi cuando llegueis a casa tendréis la comida recién hecha y calentita , solo tenéis que añadir todos los ingredientes en crudo, mezclais todo bien , añadis el agua (que no cubra por completo ,ya que no evapora…) y seleccionais “MENU”  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO y programais.

Pincelamos la cubeta ligeramente con un pelin aceite de oliva solo pincelamos, y  pulsamos “START”  y añadimos las costillas troceadas y doramos hasta que tengan color….

 cuando estén doraditas reservamos….

Si veis que tuviese mucho aceite la cubeta , quitais el exceso y en el mismo aceite de dorar las costillas , pochamos las verduras troceadas que teníamos reservadas , hasta que estén transparentes….

Añadimos al sofrito de verduras las costillas doradas que teníamos reservadas , mezclamos bien….

y añadimos el pimentón y la maicena , y damos unas vueltas hasta que este tostado y espese…..

Añadimos las patatas chascadas….

las 3 cucharadas de salsa de tomate , salpimentamos y añadimos el vasito medidor de vino blanco , dejamos freír unos minutos para que evapore el alcohol…y añadimos agua , (que no cubra por completo ,ya que no evapora…) salpimentamos y añadimos la hoja de laurel y la pastilla de caldo de carne…..y mezclamos todo bien….

 

Mezclamos todo bien y seleccionamos “MENU”  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA, y servimos bien calentitas…..

-Si quereis podéis  programarlo , asi cuando llegueis a casa tendreis la comida recién hecha y calentita , solo tenéis que añadir todos los ingredientes en crudo, mezclais todo bien , añadis el agua (que no cubra por completo ,ya que no evapora…) y seleccionais “MENU”  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO y programais…..

Servimos bien calentitas….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas