FLAN DE MANZANA THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 4 manzanas
  • 130 g de azucar
  • 500 g de leche
  • 1 rama de canela
  • 4 huevos

PARA EL CARAMELO:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • gotitas de zumo de limón
  • unas gotas de agua
  • sal

PREPARACION:

  1. Hacemos el caramelo ,  añadimos el azúcar al molde  de flan añadimos  una cucharada  de agua y unas gotitas de zumo de limón, calentamos  a fuego fuerte hasta que  caramelice y cuando adquiera un color dorado oscuro, y lo vertemos en el fondo de la flanera, yo lo hago directamente en ella, también podies utilizar caramelo liquido comprado.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche ,rama canela y el azúcar 6 MIN, 90º, VEL CUCHARA ,GIRO A LA IZQUIERDA , cuando acabe dejamos enfriar y reservamos.
  3. Mientras enfría, pelamos  y descorazonamos las manzanas, las hacemos laminas finitas , las metemos dentro de  un bol , y las espolvoreamos  con una cucharada sopera de azúcar, tapamos  con film trasparente y calentamos en el microondas a máxima potencia durante  4 MIN  y reservamos.
  4. Una vez templada la leche , colamos y añadimos los huevos y mezclamos 12 SEG , VEL 4.
  5. Mezclamos con las laminas de manzana asadas que teníamos reservadas y vertemos dentro de la flanera caramelizada que teníamos reservada y tapamos.
  6. Añadimos 2 vasitos medidores de agua a al cubeta de nuestra fussioncook , introducimos el molde dentro , tapamos y seleccionamos “MENU”  “VAPOR” , VALVULA  EN POSICION CERRADO” , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA Y DEJAMOS QUE SE ENFRIE TOTALMENTE ANTES DE EXTRAERLO DE LA CUBETA , una vez frío , sacamos y guardamos en la nevera durante 4 horas , una vez frío desmoldamos y servimos.

HORNO TRADICIONAL: introducimos el molde en el horno y horneamos  a 150º C durante 50 minutos ,una vez frío desmoldamos y servimos.

Hacemos el caramelo ,  añadimos el azúcar al molde  de flan añadimos  una cucharada  de agua y unas gotitas de zumo de limón, calentamos  a fuego fuerte hasta que  caramelice y cuando adquiera un color dorado oscuro, y lo vertemos en el fondo de la flanera, yo lo hago directamente en ella, también podies utilizar caramelo liquido comprado….

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche ,rama canela y el azúcar 6 MIN, 90º, VEL CUCHARA ,GIRO A LA IZQUIERDA , cuando acabe dejamos enfriar y reservamos…

Mientras enfría, pelamos  y descorazonamos las manzanas, las hacemos laminas finitas , las metemos dentro de  un bol , y las espolvoreamos  con una cucharada sopera de azúcar…….

tapamos  con film trasparente…. y calentamos en el microondas a máxima potencia durante  4 MIN…..

y reservamos…

Una vez templada la leche , colamos y añadimos los huevos y mezclamos 12 SEG , VEL 4….

Mezclamos con las laminas de manzana asadas que teníamos reservadas …..

y vertemos dentro de la flanera caramelizada que teníamos reservada….. y tapamos…..

Añadimos 2 vasitos medidores de agua a al cubeta de nuestra fussioncook , introduciomos el molde dentro , tapamos y seleccionamos “MENU”  “VAPOR” , VALVULA  EN POSICION CERRADO” , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA….Y DEJAMOS QUE SE EMFRIE TOTALMENTE ANTES DE EXTRAERLO DE LA CUBETA…..

una vez frío , sacamos y guardamos en la nevera durante 4 horas , una vez frío desmoldamos y servimos….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “FLAN DE MANZANA THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply La Empana Light de Bego Nov 5, 2013 22:13

    Que pinta x dios¡¡¡ Esto lo probaré, aunque aligeraré un poquito con leche desnatada y menos azucar a ver que tal sale.

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas