FLAN DE CALABAZA FUSSIONCOOK Y THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • Para 8 personas:
  • 300 g de calabaza
  • 3 huevos
  • 100 g de queso crema tipo fhiladelphia
  • 350 g  de leche condensada
  • 200 g  de leche evaporada o nata

PARA EL CARAMELO:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • gotitas de zumo de limón
  • unas gotas de agua
  • sal

PREPARACION:

  1. Hacemos el caramelo ,  añadimos el azúcar al molde  de flan añadimos  una cucharada  de agua y unas gotitas de zumo de limón, calentamos  a fuego fuerte hasta que  caramelice y cuando adquiera un color dorado oscuro, y lo vertemos en el fondo de la flanera, yo lo hago directamente en ella, también podies utilizar caramelo liquido comprado.
  2. Cortamos la calabaza en daditos, ponlos en un bol y espolvoreamos con una cucharada de azucar , tapamos el bol con flim transparente  y lo introducimos en el microoondas durante 4-6 minutos a maxima potencia.
  3. Añadimos la calabaza escurrida al vaso de la thermomix y la trituramos 30 SEG, VEL 4 , comprobamos que este totalmente triturada, de no ser así , bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos mas a la misma velocidad.
  4. Incorporamos ahora los huevos y 12 SEG,VEL 4 , añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 30 SEG, VEL 5.
  5. Vertemos la mezcla en el molde que habiamos caramelizado y tapamos.

Ahora hacemos el flan:

  • FUSSIONCOOK: añadimos 2 vasitos medidores de agua a la cubeta de nuestra fussioncook y introducimos el molde dentro de esta , y seleccionamos “MENU” “VAPOR” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR MANUALMENTE , Y DEJAMOS QUE SE ENFRIE TOTALMENTE ANTES DE EXTRAERLO DE LA CUBETA , una vez frío , sacamos y guardamos en la nevera durante 4 horas , una vez frío desmoldamos y servimos.
  • HORNO TRADICIONAL: introducimos el molde en el horno y horneamos  a 150º C durante 50 minutos ,una vez frío desmoldamos y servimos.

-Tiene un sabor y una textura deliciosos , es de los flanes que mas ricos me han parecido espero que os guste.

Hacemos el caramelo ,  añadimos el azúcar al molde  de flan añadimos  una cucharada  de agua y unas gotitas de zumo de limón, calentamos  a fuego fuerte hasta que  caramelice y cuando adquiera un color dorado oscuro, y lo vertemos en el fondo de la flanera, yo lo hago directamente en ella, también podies utilizar caramelo liquido comprado…..

Cortamos la calabaza en daditos, ponlos en un bol y espolvoreamos con una cucharada de azúcar , tapamos el bol con film transparente  y lo introducimos en el microondas durante 4-6 minutos a máxima potencia…..

Ya cocida…

Añadimos la calabaza escurrida al vaso de la thermomix y la trituramos 30 SEG, VEL 4 , comprobamos que este totalmente triturada, de no se r asi , bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos mas a la misma velocidad….

Incorporamos ahora los huevos y 12 SEG,VEL 4 …..

añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 30 SEG, VEL 5…..

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos caramelizado y tapamos….

Tapamos…

y introducimos dentro dE la cubeta…

Ahora hacemos el flan:

FUSSIONCOOK: Aadimos 2 vasitos medidores de agua a la cubeta de nuestra fussioncook y introducimos el molde dentro de esta , y seleccionamos “MENU” “VAPOR” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR MANUALMENTE , Y DEJAMOS QUE SE ENFRIE TOTALMENTE ANTES DE EXTRAERLO DE LA CUBETA , una vez frío , sacamos y guardamos en la nevera durante 4 horas , una vez frío desmoldamos y servimos.

HORNO TRADICIONAL: introducimos el molde en el horno y horneamos  a 150º C durante 50 minutos ,una vez frio desmoldamos y servimos.

Ya frío , desmoldamos….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas