MEMBRILLO FUSSIONCOOK O THERMOMIX TM31 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES  THERMOMIX:

  • 600 g de membrillos lavados sin pelar y sin pepitas
  • 1 limón pelado y sin pepitas
  • 600 g de azúcar

PREPARACION THERMOMIX:

  1. Lavamos los membrillos , los descorazonamos y quitamos la parte dura del rabo y comprobamos que no tenga ningún bichito que aveces tienen.
  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso de la thermomix y programamos 30 SEG, VEL 5,10.
  3. Bajamos los restos de membrillo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 40 MIN , 100º VEL 5 , cuando falten 10 MIN , para acabar el tiempo programado , quitamos el cubilete para que evapore y se caramelicen , y colocamos el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras .
  4. Vertemos la mezcla en un recipiente , o tupper y dejamos enfriar en un lugar fresco.
  •  Para desmoldar el membrillo  y sin romperlo ponemos el tupper boca abajo- con la tapa todavía-, bajo el chorro del agua caliente 1 minuto , sacamos la tapa y pasamos con mucho cuidado la punta de un cuchillo por todo el lateral de tupper y  Metemos el filo un poco más separando un poco la carne de la pared del tupper-para que entre aire- y se separará perfectamente para volcar lo sobre un plato.
  • si con el tiempo sale un moho verdoso con pelillo no la tires, no está mala, ráspale con un cuchillo esa capita y a consumirla. También te pongo en conocimiento, que hay dos tipos de membrillo, el dulce y el ácido, el dulce es de piel fina, el ácido es de piel rugosa llamado gamboa,
  • si queréis podéis añadir , si os gusta , 1 cucharadita de canela al iniciar al cocción.

-Esta receta del libro básico de recetas de thermomix , yo he adaptado a mis cantidades y a mi gusto.

Lavamos los membrillos , los descorazonamos y quitamos la parte dura del rabo y comprobamos que no tenga ningún bichito que aveces tienen y Añadimos todos los ingredientes al vaso de la thermomix y programamos 30 SEG, VEL 5,10 y Bajamos los restos de membrillo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programamos 40 MIN , 100º VEL 5 , cuando falten 10 MIN , para acabar el tiempo programado , quitamos el cubilete para que evapore y se caramelicen , y colocamos el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras …..

Vertemos la mezcla en un recipiente , o tupper y dejamos enfriar en un lugar fresco…..

INGREDIENTES FUSSIONCOOK:

  • 1 k membrillos lavados sin pelar y sin pepitas
  • 1 k de azúcar
  • zumo de medio limón

PREPARACION  FUSSIONCOOK:

  1. Lavamos los membrillos , los descorazonamos y quitamos la parte dura del rabo y comprobamos que no tenga ningún bichito que aveces tienen.
    Trocemaos los membrillos y pesamos la carne ya limpia y troceada , añadimos a la cubeta el membrillo troceado y su mismo peso en azúcar, alternamos membrillo y azúcar hasta terminar, mezclamos bien y tapamos y dejamos macerar para que se haga el almíbar yo lo dejo  toda la noche o un mínimo de 10-12 horas , lo lo dejo la noche de antes.
  2. Transcurridas las 12 horas , los membrillos han soltado todo el jugo y se forma un almíbar , colocamos la cubeta dentro de nuestra fussioncook y seleccionamos  “MENU”  “AL GUSTO” 4 MIN o “SOFREIR” 4 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  3. Trituramos con una batidora o robot de cocina ( Yo en este caso la th 30 SEG, VEL 5-10) , pero ya sabesi que no pasar la marca máxima de la th , y cuidado si esta muy caliente que quema…)
  4. Trituramos 1 MIN , VEL 5-10 ,(si haceis mas cantidad lo haceis en varias tandas….) una vez trituradolo añadimos denuevo a la cubeta , tapamos y seleccionamos  “MENU”  “AL GUSTO”  13 MIN o “SOFREIR” 13 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE , POCO A POCO CON CUIDADO ( depende de lo llena que este la cubeta , ya sabéis que si esta muy llena hay que dejarla por si sola…)  removemos enérgicamente unos segundos y  pasamos rápidamente a los tupper , mejor de plástico y si soin de metal metemos una cuchara de metal , para que no estalle con el calor y una vez frío la quitamos con cuidado , dejamos enfriar , sin poner la tapadera , pero tapado con un trapito y una vez frío guardamos en al nevera o en un lugar fresco y seco.
  • Si queréis podéis añadir una cucharada de canela al inicio de la cocción.
  • Para desmoldar el membrillo  y sin romperlo ponemos el tupper boca abajo- con la tapa todavía-, bajo el chorro del agua caliente 1 minuto , sacamos la tapa y pasamos con mucho cuidado la punta de un cuchillo por todo el lateral de tupper y  Metemos el filo un poco más separando un poco la carne de la pared del tupper-para que entre aire- y se separará perfectamente para volcar lo sobre un plato.
  • Si con el tiempo sale un moho verdoso con pelillo no la tires, no está mala, ráspale con un cuchillo esa capita y a consumirla. También te pongo en conocimiento, que hay dos tipos de membrillo, el dulce y el acido, el dulce es de piel fina, el ácido es de piel rugosa llamado gamboa, cuando hallamos añadido el membrillo , damos unos golpecitos en el encimera con cuidado , para que no queden burbujas de aire.
  • Se conserva durante meses , en un sitio fresco , ya que el azúcar hace de conservante.

Lavamos los membrillos , los descorazonamos y quitamos la parte dura del rabo y comprobamos que no tenga ningún bichito que aveces tienen y Trocemaos los membrillos y pesamos la carne ya limpia y troceada , añadimos a la cubeta el membrillo troceado y su mismo peso en azúcar, alternamos membrillo y azúcar hasta terminar, mezclamos bien y tapamos y dejamos macerar para que se haga el almíbar yo lo dejo  toda la noche o un mínimo de 10-12 horas , lo dejo la noche de antes…..

Transcurridas las 12 horas , los membrillos han soltado todo el jugo y se forma un almíbar…

colocamos la cubeta dentro de nuestra fussioncook y seleccionamos  “MENU”  “AL GUSTO” 4 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA….

Trituramos con una batidora o robot de cocina ( Yo en este caso la th 30 SEG, VEL 5-10) , pero ya sabesi que no pasar la marca máxima de la th , y cuidado si esta muy caliente que quema…)

Tapamos y seleccionamos  “MENU”  “AL GUSTO”  13 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE , POCO A POCO CON CUIDADO ( depende de lo llena que este la cubeta , ya sabéis que si esta muy llena hay que dejarla por si sola…)  removemos enérgicamente unos segundos y  pasamos rápidamente a los tupper , mejor de plástico y si son de metal metemos una cuchara de metal , para que no estalle con el calor y una vez frío la quitamos con cuidado , dejamos enfriar , sin poner la tapadera , pero tapado con un trapito y una vez frío guardamos en al nevera o en un lugar fresco y seco…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “MEMBRILLO FUSSIONCOOK O THERMOMIX TM31

  1. Reply mery Oct 28, 2013 6:29

    que bueno seria la leche sin azucar

    • Reply admin Oct 28, 2013 12:55

      Hola mery lo he hecdho tambien sin azucar , mne quedsa desmoldarlo haber que tal , proximamnete pondre la receta, gracias por tu visita y tu comentario.

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas