CABELLO DE ANGEL DE CALABAZA DE CIDRA THERMOMIX O FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

Hace tiempo que me gustaría preparar el cabello de ángel , el cabello de ángel es muy extremista , o te gusta o no te gusta , mas que nada por la textura…

La madre de mi cuñado (  Trini…)  la doy las gracias por hacerme llegar estas calabazas de cidra desde córdoba , y por hacerme el favor de explicarme su elaboración, excelente cocinera  y Abraham sanchez no dejéis de visitar su blog  , también excelente profesor de cocina y cocinero , aunque al final lo he adaptado a mi manera y a mi fussioncook.

INGREDIENTES:

  • 1 o 2  calabazas de cidra
  • azúcar
  • zumo de 1 limón
  • agua

PREPARACION FUSSIONCOOK :

  1. Introducimos las calabazas de cidra en 2 bolsas de plástico cerramos con unos nudos y la golpeamos contra el suelo con golpes secos , podéis abrirla con un cuchillo y partirla en trozos pero el método de la bolsa de plástico es perfecto es limpio y sale cortadita fenomenal.
  2. Introducimos los trozos de la calabaza de cidra en al cubeta de nuestra fusssioncook y cubrimos con agua ( cubrir a ras..) y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO 10 MIN”  160º, VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  3. Sacamos y colamos (reservamos 1 vasito medidor del agua de haber cocido la cidra…) bajo el grifo de agua fría y dejamos enfriar , una vez fría quitamos la cascara pelada a la carne con ayuda de una cuchara  (saldra sola…)  y quitamos las pepitas y las hebras mas gruesas   ( ojo que también las hay de color blanco que casi ni se aprecian….) separamos las hebras bajo el grifo de agua fría ye ne l colador para que este bien escurrido , dejamos escurrir bien y pesamos.
  4. Añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook la misma cantidad de azúcar que de pulpa ya escurrida y el zumo de medio limón y reservamos un  vasito medidor de agua de haber cocido la cidra y seleccionamos “MENU” “AL GUSTO 4 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe  DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE ( si es solo 1 o dos , si  son mas  ya sabéis que con mucho liquido hay que dejar que despresurice sola porque es peligroso…)
  5. Removemos bien y pulsamos “freir”   y removemos hasta que tenga la textura y el color que nosotros queramos y este caramelizado .

COMO ESTERILIZAR LOS TARROS DE CRISTAL:

  • Antes de rellenarlos del cabello de ángel , se deben esterilizar para evitar contaminaciones,  se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos, yo en este caso lo he hecho en la cubeta de la fussioncook ,los he cubierto con agua , MENU  “AL GUSTO” , 160º , 3 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe dejamos despresurizar por si sola ,  cuando termine secamos bien , tratando de no tocar el interior de los botes y rellenamos de cabello de ángel y ponemos baca abajo y podemos esterilizar con el dentro MENU  “AL GUSTO” , 160º , 13 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO.

Ya tenemos nuestro cabello de ángel preparado para nuestros pasteles,tartas, rellenos…

Aqui las calabazas de cidra, que me ha mandado , La madre de mi cuñado (  Trini…)  la doy las gracias por hacerme llegar estas calabazas de cidra desde córdoba….

Introducimos las calabazas de cidra en 2 bolsas de plástico cerramos con unos nudos y la golpeamos contra el suelo con golpes secos , podéis abrirla con un cuchillo y partirla en trozos pero el método de la bolsa de plástico es perfecto es limpio y sale cortadita fenomenal….

Cocemos las calabazas de cidra: ( yo en fussioncook) Introducimos los trozos de la calabaza de cidra en al cubeta de nuestra fusssioncook y cubrimos con agua ( cubrir a ras..) y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO,160º, 10 MIN” , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA. y TRADICIONAL:Introducimos los trozos de la calabaza de cidra en un cazo y cubrimos con agua y cocemos 1 hora aproximadamente hasta que este tierna…….

Ya cocida …

Sacamos y colamos (reservamos 1 vasito medidor del agua de haber cocido la cidra…par ahacerla en fussioncook …….) bajo el grifo de agua fría y dejamos enfriar…. 

una vez fría quitamos la cascara pelada a la carne con ayuda de una cuchara  (saldra sola…)

  y quitamos las pepitas y las hebras mas gruesas   ( ojo que también las hay de color blanco que casi ni se aprecian….)

separamos las hebras bajo el grifo de agua fría ye ne l colador para que este bien escurrido , dejamos escurrir bien y pesamos.

AHORA PODEIS HACERLO EN VUESTRA FUSSIONCOOK O EN VUESTRA THERMOMIX:

FUSSIONCOOK:

Añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook la misma cantidad de azúcar que de pulpa ya escurrida y el zumo de medio limón y reservamos un  vasito medidor de agua de haber cocido la cidra y seleccionamos “MENU” “AL GUSTO ,160º,4 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe  DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE ( si es solo 1 o dos , si  son mas  ya sabéis que con mucho liquido hay que dejar que despresurice sola porque es peligroso…)

Removemos bien y pulsamos “freir”   y removemos hasta que tenga la textura y el color que nosotros queramos y este caramelizado ….

y removemos hasta que tenga la textura y el color que nosotros queramos y este caramelizado ….a mi me gusta con color doradito…

Nuestro cabello de angeel de calabaza de cidra listo , ahor apodemos rellenar pasteles , tartas.. o si quereis podeis congelarlo o esterilizarlo al baño maria para conservarlo…

PREPARACION THERMOMIX:

  1. Introducimos las calabazas de cidra en 2 bolsas de plástico cerramos con unos nudos y la golpeamos contra el suelo con golpes secos , podéis abrirla con un cuchillo y partirla en trozos pero el método de la bolsa de palstico es perfecto es limpio y sale cortadita fenomenal.
  2. Introducimos los trozos de la calabaza de cidra en un cazo y cubrimos con agua y cocemos 1 hora aproximadamente hasta que este tierna.
  3. Sacamos y colamos (reservamos 1 vasito medidor del agua de haber cocido la cidra…) bajo el grifo de agua fría y dejamos enfriar , una vez fría quitamos la cascara pelada a la carne con ayuda de una cuchara  (saldrá sola…)  y quitamos las pepitas y las hebras mas gruesas   ( ojo que tambien las hay de color blanco que casi ni se aprecian….) separamos las hebras bajo el grifo de agua fría ye ne l colador para que este bien escurrido , dejamos escurrir bien y pesamos.
  4. Añadimos al vaso de la thermomix la pulpa la pesamos , y añadimos el mismo peso de azúcar y el zumo de limón y seleccionamos 40 MIN , 100º, VEL CUCHARA , si estuviera muy aguado o el color no es de nuestro agrado todavía , volvemos a programar de nuevo 40 MIN , 100º, VEL CUCHARA  .COMO ESTERILIZAR LOS TARROS DE CRISTAL:
  • Antes de rellenarlos del cabello de ángel , se deben esterilizar para evitar contaminaciones,  se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos, yo en este caso lo he hecho en la cubeta de la fussioncook ,los he cubierto con agua , MENU  “AL GUSTO” 3 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe dejamos despresurizar por si sola ,  cuando termine secamos bien , tratando de no tocar el interior de los botes y rellenamos de cabello de ángel y ponemos baca abajo y podemos estilizar con el dentro MENU  “AL GUSTO” 13 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO o en un cazo , cocemos los tarros llenos durante 45 minutos al baño maría.

Ya tenemos nuestro cabello de ángel preparado para nuestros pasteles,tartas, rellenos…

gua en la olla a presión. La dejo unos 20 minutos desde que empieza a girar el pitorro. Retiro los trozos para una bandeja y dejo enfriar. A continuación comienzo a retirar la pulpa con un tenedor y extraigo las pepitas. Voy pasando la pulpa a un colador para que suelte el agua. Todo este proceso lo repito tantas veces como fuese necesario hasta cocer todas las calabazas. A continuación voy poniendo de cada tanda en la thermomix, un kilo de pulpa de cabello, medio kilo de azúcar y medio limón entero (sin semillas), a velocidad cuchara (para que no corte los hilos del cabello de ángel) durante unos 40 minutos a 100ºC de temperatura.
– See more at: http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2011/01/confitura-de-cabello-de-angel.html#sthash.Gqd7gPYr.dpuf
gua en la olla a presión. La dejo unos 20 minutos desde que empieza a girar el pitorro. Retiro los trozos para una bandeja y dejo enfriar. A continuación comienzo a retirar la pulpa con un tenedor y extraigo las pepitas. Voy pasando la pulpa a un colador para que suelte el agua. Todo este proceso lo repito tantas veces como fuese necesario hasta cocer todas las calabazas. A continuación voy poniendo de cada tanda en la thermomix, un kilo de pulpa de cabello, medio kilo de azúcar y medio limón entero (sin semillas), a velocidad cuchara (para que no corte los hilos del cabello de ángel) durante unos 40 minutos a 100ºC de temperatura.
– See more at: http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2011/01/confitura-de-cabello-de-angel.html#sthash.Gqd7gPYr.dpuf

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas