DEDOS DE BRUJA HALLOWEEN THERMOMIX TM 31 1

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 125 gramos de azúcar
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 350 gramos de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • 100 g almendras tostadas sin sal
  • 1 cucharadita de levadura quimica en polvo
  • sirope de fresa de fresa

PREPARACION:

  1. Añadimos al vaso de la th el azúcar  y pulverizar 15 SEG, VEL 5-7-10.
  2. Añadimos  la mantequilla, la harina, el azúcar avainillado y la pizca de sal y la  levadura Programar 1 MIN, 37º, VEL 3 1/2.
  3. Añadimos el huevo , 30 SEG , VEL 3 .
  4. Sacamos  la masa del vaso ,terminamos de amasar con las manos ,
  5. Hacemos uan bola y la envovemos en film transparente y dejar reposar en el frigorífico, durante 1 hora.
  6. Cuando haya pasado la hora , precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa del frigorífico.
  7. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Cogemos una porción de masa y damos  forma de dedo y hacemos  las marcas de los nudillos con un cuchillo mojado, para que no se pegue.
  9. colocamos la almendra en uno de los extremos y asi con toda la masa , colocamos en la bandeja separados unso de otros que luego crecen un poquito y horneamos  a 180º, durante 20 minutos o hasta que esten dorados.
  10. Dejar enfriar, y quitamos la almendra y añadimos unas gotitas de sirope de fresa en donde estaba puesta la almendra y al estremo final para qu eparezca sangre .

-La verdad que dan un poco de yuyu o asco…pero estan deliciosos …..mis niños han disfrutado muchísimo tanto haciéndolos como comiéndolos…

-Aguantan perfectamente varios días en recipientes herméticos o cajas de metal, limpios y secos, lejos de fuentes de calor, de humedad y de posibles olores fuertes ,eso si dejar enfriar completamente antes de guardarlas para evitar que se cree condensación , si es que os duran , por que se comen solas..

-Si quereis también podéis congelar las , así las tendréis listas y recientes , dais forma a los dedos antes de hornearlas las colocais  en una bandeja, meteis al congelador  dos horas , y luego las envolveis bien y las guardais  en bolsas herméticas antes de meterlas al  frío otra vez , No hace falta descongelarlas, podemos hornearlas directamente, eso sí, aumentando el tiempo de horno.

-Si quereis la spodis congelar ya horneadas también , eso si antes de congelarlas tenéis que dejar que se enfríen completamente , las colocais en una bandeja , las congelais y después , las sacais y las guardais en paquetitos en bolsas especiales para congelar y luego las introducimos en algún tupper , esta manera es perfecta para prepararlas con antelación y tenerlas listas para nuestra fiesta de halloween , hombre como las recien horneadas , y templaditas…

-Salen como 3 bandejas , si queréis podéis hacer la mitad de la receta ,

– La receta es de un video de you tube.

Hacemos la masa:Añadimos al vaso de la th el azúcar  y pulverizar 15 SEG, VEL 5-7-10 y Añadimos  la mantequilla, la harina, el azúcar avainillado y la pizca de sal y la  levadura Programar 1 MIN, 37º, VEL 3 1/2 y Añadimos el huevo , 30 SEG , VEL 3 ….y terminamos de amasar con las manos…

Hacemos uan bola y la envovemos en film transparente y dejar reposar en el frigorífico, durante 1 hora….

Cuando haya pasado la hora , precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa del frigorífico y Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y Cogemos una porción de masa y damos  forma de dedo y hacemos  las marcas de los nudillos con un cuchillo mojado, para que no se pegue….

Colocamos la almendra en uno de los extremos y continuamos asi con toda la masa…. 

colocamos en la bandeja separados unso de otros que luego crecen un poquito y horneamos  a 180º, durante 20 minutos o hasta que esten dorados…….

Dejar enfriar, y quitamos la almendra y añadimos unas gotitas de sirope de fresa en donde estaba puesta la almendra y al estremo final para qu eparezca sangre……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment on “DEDOS DE BRUJA HALLOWEEN THERMOMIX TM 31

  1. Reply Lala Oct 21,2013 8:22

    Muchas gracias por compartir, me ha encantado todo las fotos, y la receta, muy bien explicada. Un saludo .. ^_^

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas