BIZCOCHO DE CALABAZA THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

SDC16784

INGREDIENTES:

  • 3 huevos medianos
  • 250g de azúcar
  • 100 g de aceite de girasol
  • 400 de harina 
  • 400 de calabaza asada o cocida
  • ralladura de un limón 
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 3 sobres dobles de gasificante (yo de mercadona ,  3 morados y 3 blancos…)

PREPARACION:

  1. Tamizamos la la harina,  y los gasificantes y  10 SEG, VEL 5 , y reservamos .
  2. Añadimos  al  vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 SEG, VEL 5-7-10  y reservamos.
  3. Añadimos al vaso, la calabaza cocida o asada , luego el azúcar pulverizado con el limón que teníamos reservado , los huevos (muy importante que sean medianos…) y el aceite y seleccionamos 30 SEG, VEL 6.
  4. Ahora Añadimos la harina tamizada con los sobres gasificantes , y seleccionamos  1  MIN , VEL 6 y terminamos de envolver con la espátula.

HORNEAMOS:

HORNO CONVENCIONAL: Horno precalentado a 180º , engrasamos el molde y vertemos la mezcla en el , y introducimos en el horno y hornoamos 45-50 min aproximadamente , ya sabeis que depende mucho del horno…pinchais con un palo de brocheta , si sale limpio estara hecho , sino poondremos uno smin mas a la misma temperatura, dejamos templar y desmoldamos.

HORNEADO EN FUSSIONCOOK: Engrasamos la cubeta d enuestra Fussioncook , y vertemos la mezcla dentro , tapamos y seleccionamos “MENU”  “CAKE”  , Y   “10 MIN EN MANTENIMIENTO DE CALOR” , dejamos templar y desmoldamos.

-Si no encontrais los sobres de gasificante , podeis sustiturlos por un sobre d elevadura quimica.

Es el mejor bizcocho de clabaza que he probado , super jugoso y esponjoso , la receta es de la mama de mi amiga XELO MARTORELL, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AMISTAD Y POR ESTA MARAVILLOSA RECETA  , os recomiendo que le hagais , seguro que repetis , ya sabeis que las recetas de las madres y las abuelas son las mejores.

Estas son las calabazas que han salido en mi jardin este año…ire poniendo recetillas con ella…

Hay muchas clases de calabazas , colores y tamaños , La calabaza confitera o de cidra se usa elaborar el cabello de ángel, delicioso en el relleno de tartas, pasteles y ensaimadas y en repostería sirve como relleno de tartas y bizcochos….como se nota que llega halloween….

Estos son los sobres de gasificantes , yo los he comprado en mercadona…

Cocemos la calabaza y la escurrimos y reservamos ……

Tamizamos la la harina,  y los gasificantes y  10 SEG, VEL 5….. 

 y reservamos ……

Añadimos  al  vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 SEG, VEL 5-7-10  y reservamos…..

Añadimos al vaso, la calabaza cocida o asada , luego el azúcar pulverizado con el limon que teniamos reservado , los huevos (muy importante que sean medianos…) y el aceite y seleccionamos 30 SEG, VEL 6…..

Ahora Añadimos la harina tamizada con los sobres gasificantes , y seleccionamos  1  MIN , VEL 6 y terminamos de envolver con la espatula……y HORNEAMOS..

HORNO CONVENCIONAL: Horno precalentado a 180º , engrasamos el molde y vertemos la mezcla en el , y introducimos en el horno y hornoamos 45-50 min aproximadamente , ya sabeis que depende mucho del horno…pinchais con un palo de brocheta , si sale limpio estara hecho , sino poondremos uno smin mas a la misma temperatura, dejamos templar y desmoldamos….

HORNEADO EN FUSSIONCOOK: Engrasamos la cubeta d enuestra Fussioncook , y vertemos la mezcla dentro , tapamos y seleccionamos “MENU”  “CAKE”  , Y   “10 MIN EN MANTENIMIENTO DE CALOR” , dejamos templar y desmoldamos…..

Ya horneado ,dejamos templar y desmoldamos….

Mirad que altote y sin encender el horno , en nuestra FUSSIOMCOOK , si quereis mas imfo , no dudeis en preguntarme …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas