ROSCA RELLENA THERMOMIX O KITCHENAID 2

Print Friendly, PDF & Email

SDC16509

INGREDIENTES:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 agua
  • 25 g de levadura prensada de panadero
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de jamón de york en taquitos
  • 200 g de bacon en taquitos
  • 100 g salsa de tomate
  • 1 paquete de queso para pizza 4 quesos
  • orégano
  • 1 huevo ( para pintar la superficie…)
  • semillas de sésamo (para espolvorear..)
  • un bol pequeñito con agua ( para el horno..que sea resistente al calor..)

PREPARACION CON THERMOMIX:

  1. Añadimos al vaso el agua, el aceite y la levadura. Programe 1 MIN, 37º, VEL 2.
    Añadimos la harina y la sal y  amasamos programando 4 MIN, VASO CERRADO , ESPIGA.
    Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso y  la introducimos en un bol y  tapamos con film transparente  y dejamos levar hasta que doble su volumen mínimo de 1 hora aproximadamente , tambien dependera de la temperatura del ambiente.
  2. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y enharinamos  y colocamos la masa ya levada.
  3. extendemos la masa, y con los puños desgasificamos ,extendemos la masa con un rodillo.
  4. Colocamos un plato pequeño redondo ( de postre…) encima y presionamos un poquito , no mucho para que no corte la masa , solo lo necesario para que se marque el circulo.
  5. En el centro del circulo hacemos un punto y cortamos en porciones (como si contásemos una tarta o una pizza) , desde el centro hasta donde esta la marca que hemos hecho con e plato.
  6. Cubrimos con la salsa de tomate desde donde hemos hecho la marca del plato ,  sin llegar hasta el borde, como veis en la foto. espolvoreamos con orégano.
  7. Añadimos el bacon en taquitos, el jamón de york , y la mezcla de 4 quesos para pizza.
  8. Pincelamos con agua las puntas del centro y llevamos cada punta hacia atras y las metemos debajo de la masa, continuamos con todas las puntas (ver las fotos..)
  9. Pincelamos con huevo batido las puntas que hemos metido hacia abajo y los bordes y espolvoreamos las puntas con sésamo.
  10. Dejamos reposar de nuevo 1o min y mientras precalentamos el horno a 200º y introduciomos el bol con agua en la parte de abajo del horno.
  11. Horneamos de 30 minutos, hasta que veáis que esta doradita, depende de cada horno ya sabéis.

-Esta deliciosa , la textura es buenisima, es perfecta para cualquier cumpleaños o reunión , sale muy grande.

 

 

PREPARACION CON KITCHENAID:

  1. Calentamos el agua unos segundos en el microondas hasta que este templada y deshacemos la levadura en ella y mezclamos bien con una cucharadita y reservamos.
  2. Colocamos el accesorio amasador y añadimos la harina y la sal y amasamos primero en VELOCIDAD 1  y ir añadiendo poco a poco el agua templada con la levadura desleida que teniamos reservada  , cuando veamos que comienza a despegarse de las paredes subimos a VELOCIDAD 2, amasamos durante 4 MINUTOS.
  3. Formamos  una bola, y la introducimos en el  bol de nuestra kitcheaid y  tapamos con film transparente  y dejamos levar hasta que doble su volumen mínimo de 1 hora aproximadamente , también dependerá de la temperatura del ambiente.
  4. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y enharinamos  y colocamos la masa ya levada.
  5. Extiendemos la masa, y con los puños desgasificamos ,extendemos la masa con un rodillo.
  6. Colocamos un plato pequeño redondo ( de postre…) encima y presionamos un poquito , no mucho para que no corte la masa , solo lo necesario para que se marque el circulo.
  7. En el centro del circulo hacemos un punto y cortamos en porciones (como si contásemos una tarta o una pizza) , desde el centro hasta donde esta la marca que hemos hecho con e plato.
  8. Cubrimos con la salsa de tomate desde donde hemos hecho la marca del plato ,  sin llegar hasta el borde, como veis en la foto. espolvoreamos con oregano.
  9. Añadimos el bacon en taquitos, el jamón de york , y la mezcla de 4 quesos para pizza.
  10. Pincelamos con agua las puntas del centro y llevamos cada punta hacia atras y las metemos debajo de la masa, continuamos con todas las puntas (ver las fotos..)
  11. Pincelamos con huevo batido las puntas que hemos metido hacia abajo y los bordes y espolvoreamos las puntas con sésamo.
  12. Dejamos reposar denuevo 1o min y mientras precalentamos el horno a 200º y introducimos el bol con agua en la parte de abajo del horno.
  13. Horneamos de  30 minutos, hasta que veáis que esta doradita, depende de cada horno ya sabéis.

-Esta deliciosa , la textura es buenisima, es perfecta para cualquier cumpleaños o reunion , sale muy grande.

Calentamos el agua unos segundos en el microondas hasta que este templada y deshacemos la levadura en ella y mezclamos bien con una cucharadita y reservamos y Colocamos el accesorio amasador y añadimos la harina y la sal y amasamos primero en VELOCIDAD 1  y ir añadiendo poco a poco el agua templada con la levadura desleída que teníamos reservada….

cuando veamos que comienza a despegarse de las paredes subimos a VELOCIDAD 2, amasamos durante 4 MINUTOS…..

Formamos  una bola, y la introducimos en el  bol de nuestra kitcheaid y  tapamos con film transparente  y dejamos levar hasta que doble su volumen mínimo de 1 hora aproximadamente , también dependerá de la temperatura del ambiente….

Ya levada….

Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y enharinamos  y colocamos la masa ya levada y Extiendemos la masa, y con los puños desgasificamos ,extendemos la masa con un rodillo….

Colocamos un plato pequeño redondo ( de postre…) encima y presionamos un poquito , no mucho para que no corte la masa , solo lo necesario para que se marque el circulo…..

En el centro del circulo hacemos un punto y cortamos en porciones (como si contásemos una tarta o una pizza) , desde el centro hasta donde esta la marca que hemos hecho con e plato…..

Cubrimos con la salsa de tomate desde donde hemos hecho la marca del plato ,  sin llegar hasta el borde, como veis en la foto. espolvoreamos con orégano….

Añadimos el bacon en taquitos, el jamón de york…..  y la mezcla de 4 quesos para pizza…..

y la mezcla de 4 quesos para pizza…..

Pincelamos con agua las puntas del centro ……

y llevamos cada punta hacia atrás y las metemos debajo de la masa, continuamos con todas las puntas…..

todas las puntas listas…

Pincelamos con huevo batido las puntas que hemos metido hacia abajo y los bordes y espolvoreamos las puntas con sesamo…Dejamos reposar de nuevo 1o min y mientras precalentamos el horno a 200º y introduciomos el bol con agua en la parte de abajo del horno y Horneamos de  30 minutos, hasta que veáis que esta doradita, depende de cada horno ya sabeis….

Ya horneada , es perfecta para cualquier celebración ,cumpleaños, espero que os guste…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “ROSCA RELLENA THERMOMIX O KITCHENAID

  1. Reply Patricia Oct 6, 2013 11:10

    Una idea estupenda y debe de quedar buenísima.

    Saludos

    lossentidosenlacocinapatricia.blogspot.com.es

    • Reply admin Oct 6, 2013 11:51

      Hola Patricia esta deliciosa, sale muy grande , y la masa expectacular espero que te guste, gracias por tu visita y tu comentario.

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas