ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS EN SALSA FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 800 g filetes ternera
  • 1 vasito medidor de agua
  • 1 vasito medidor de vino blanco o cerveza
  • 2 dientes ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 50 cc aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • hoja de laurel
  • 5 lonchas de jamón serrano , jamón de york o bacon en lonchas finas
  • 10 lonchas de queso curado
  • palillos

PREPARACION:

  1. Estira bien los filetes de ternera  sobre una superficie lisa y  la estendemos bien y colocamos una loncha de jamón serrano , jamón de york o bacon  y encima de esta colocamos dos lonchas de queso curado.
  2. Enrollamos la carne y formamos un rollo y pinchamos con un palillo bien sujeto para qu eno se abra.
  3. Salpimientamos  y reservamos.
  4. Añadimos el aceite ala cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos  “FREIR”  ,  con tapa abierta y sellamos los rollitos por ambos lados y reservamos, no hace falta que esten muy dorados ya que luego se terminaran de hacer una vez sellados reservamos.
  5. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y sofreimos en el mismo aceite de sellar los rollitos una vez pochada añadimos la cucharada de maicena y sofreimos hasta que espese y teueste y introducimos los rollitos nuevamente , la hoja de laurel , y la pastilla de caldo, el vasito medidor de agua, y el vasito medidor de cerveza o vino , mezclamos bein  y  seleccionamos MENU  “CARNE”  , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  6. Una vez haya despresurizado por si sola , abrimos reservamos nuevamente los rollitos y trituramos la salsa con la batidora o robot de cocina ,  yo lo he triturado en  la thermomix  20 SEG ,VEL 5 , y la añadimos otra vez a la cubeta junto a los rollitos de ternera  y dejamos cocer todo junto durante 1 MIN  , MENU   “AL GUSTO”  , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS  MANUALMENTE , abrimos  y Servimos acompañados  de patatas fritas, patatas panaderas, pure de patata……

-Esta receta esta muy rica y es otra manera de comer filetes, espero que os guste.

 

Estira bien los filetes de ternera  sobre una superficie lisa y  la estendemos bien y colocamos una loncha de jamón serrano , jamón de york o bacon …..

y encima de esta colocamos dos lonchas de queso curado….

Enrollamos la carne y formamos un rollo y pinchamos con un palillo bien sujeto para qu eno se abra….

Añadimos el aceite ala cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos  “START”  ,  con tapa abierta….

y sellamos los rollitos por ambos lados y reservamos, no hace falta que esten muy dorados ya que luego se terminaran de hacer……  ( si me descuido un pelin ma se me queman…..)

reservamos ……

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y sofreimos en el mismo aceite de sellar los rollitos una vez pochada añadimos la cucharada de maicena y sofreimos hasta que espese y teueste……

introducimos los rollitos nuevamente , la hoja de laurel , y la pastilla de caldo, el vasito medidor de agua, y el vasito medidor de cerveza o vino , mezclamos bein  y  seleccionamos MENU  “CARNE”  , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA….

Una vez haya despresurizado por si sola , abrimos reservamos nuevamente los rollitos y trituramos la salsa con la batidora o robot de cocina ,  yo lo he triturado en  la thermomix  20 SEG ,VEL 5 , y la añadimos otra vez a la cubeta junto a los rollitos de ternera  y dejamos cocer todo junto durante 1 MIN  , MENU   “AL GUSTO” , VALVULA EN POSICION CERRADO….

SDC16151

abrimos  y Servimos acompañados  de patatas fritas, patatas panaderas, pure de patata……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas