BRIOCHE PORTUGUES RELLENO DE CHOCOLATE THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 150gramos de azúcar glas
  • 120 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura de panadero seca o un cubilete (25 gramos) de levadura fresca
  • 1 huevo para pintar el brioche
  • Azúcar glasé para espolvorear 
  • Para el relleno: 1 tableta de chocolate al gusto de buena calidad yo valor con leche

PREPARACION:

  1. Añadimos al  de la Thermomix la leche, los huevos y el azúcar glas y  mezclamos 5 SEG,VEL4   y a continuación programamos  2MIN , 37º,VEL2 .
  2. Incorporamos la harina y  la levadura, y amasamos  4 MIN ,VASO CERRADO,VEL ESPIGA.
  3. Agregamos la mantequilla y la sal, y  5 MIN,VEL ESPIGA.
  4. Dejamos levar dentro del  vaso hasta que doble su volumen, si el ambiente fuera muy frío abrigamos la maquina con una bolsa isotermica , tiene que salir la masa por el vocal.
  5. Sacamos la masa del vaso, y desgasificamos  la masa. (Para ello, meteremos  los nudillos en ella, así perderá el gas de la fermentación y bajará de volumen)
  6. Ahora vamos a formar el brioche. La masa se pega un pelín, así que podemos untarnos las manos con aceite  para trabajarla mejor.
  7. Hay que hacer una bola central más grande, y otras 9 bolas más pequeñitas.
  8. Vamos introduciendo 2 o 3 onzas de chocolate en cada bola y en la bola central introducimos 4.

PREPARACION Y HORNEADO:

HORNO TRADICIONAL:

  1. Vamos colocando cada bola unas la lado de otras , si tenéis sitio en el molde mejor que queden un pelin separadas ,ya que luego crecen de nuevo .
  2. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
    Precalentamos el horno a 180º, metemos el brioche y horneamos de 20 a 25 minaproximadamente su veis que se os pone muy dorado y todavía falta tiempo de coccion tapais con papel alba al y terminais de hornear.
  3. Dejamos templar y desmoldamos y espolvoreamos con azucar glasé.

HORNEADO EN FUSSIONCOOK:

  1. Vamos colocando cada bola unas la lado de otras y las vamos colocando en al cubeta de nuestra FUSSIONCOOK, las pequeñas al rededor y la mas grande en el centro , tapamos con la tapa de cristal o la tapa de la olla y dejamos que leven su volumen una horas aproximadamente.
  2. Pintamos con huevo batido y horneamos MENU   “CAKE”  22 MIN, VALVULA EN POSICION HORNO O ABIERTO , o CON LA TAPA DE CRISTAL  y para terminar yo lo he dorado un poquito con la tapa horno turbo conveccion , pero si no teneis , lo podeis introducir en el horno.
  3. Una vez horneado dejamos templar y sacamos de la cubeta y espolvoramos con azúcar glasé.

-Esta super esponjoso y se come solo como vallais mucho por la zona de la cocina vuelaaa, si quereis podeis hacerle solo ,o con crema pastelera, esta igual de rico.

– La receta es del blog, tiene recetas muy ricas  : El puchero de morguix 

Yo le he añadido mas azucar y e he horneado en fussioncook.

SDC16019

SDC15983

Añadimos al  de la Thermomix la leche, los huevos y el azúcar glas y  mezclamos 5 SEG,VEL4….

SDC15984

Incorporamos la harina y  la levadura, y amasamos  4 MIN ,VASO CERRADO,VEL ESPIGA…..Agregamos la mantequilla y la sal, y  5 MIN,VEL ESPIGA…

SDC15985

Masa lista ,Dejamos levar dentro del  vaso hasta que doble su volumen, si el ambiente fuera muy frío abrigamos la maquina con una bolsa isotérmica , tiene que salir la masa por el vocal….

SDC15994

Veis como ya salido por el vocal?? ya esta lista ahora a desgasificarla….

SDC15995

desgasificamos  la masa. (Para ello, meteremos  los nudillos en ella, así perderá el gas de la fermentación y bajará de volumen)…..

SDC15996

Ahora vamos a formar el brioche. La masa se pega un pelín, así que podemos untarnos las manos con aceite  para trabajarla mejor.coratamos en 10 porciones y una que sera la del centro mas grande…

SDC15997Hay que hacer una bola central más grande, y otras 9 bolas más pequeñitas y Vamos introducioendo 2 o 3 onzas de chocolate en cada bola y en la bola central introducimos 4…..

SDC15999

Vamos colocando cada vola unas la lado de otras y las vamos colocando en al cubeta o en el molde , yo en este caso lo he horneado en mi  FUSSIONCOOK, las pequeñas al rededor y la mas grande en el centro , tapamos con la tapa de cristal o la tapa de la olla y dejamos que leven su volumen una horas aproximadamente y si lo horneamos en el horno Precalentamos el horno a 180º, metemos el brioche y horneamos de 20 a 25 minaproximadamente su veis que se os pone muy dorado y todavía falta tiempo de coccion tapais con papel alba al y terminais de hornear.
Dejamos templar y desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasé……

SDC16003

Ya eesta levadoooo…….mirad que altura , a este paso se sale de la cubetaaaa…….pincelamos con huevo batido y horneamos , en mi caso en mi FUSSIONCOOK MENU   “CAKE” 25 MIN VALVUL EN POSICION   “HORNO” , cuando ha terminado he dorado unos minutos con la tapa de horno turbo conveccion , cuidado que se dora rapiidiiisimooo, si pas aun minuto mas se me quema , y si no teneis , lo podéis dorar en el horno …

SDC16019

dejais templar y desmoldais ,espolvoreais con azúcar glasé y a degustar  yo lo he probado todavia un elin calentito y como estabaaaaa…..madre miaaa el chocolate fundido y el brioche super esponjosooo……..viciooo

SDC16020

SDC16022

SDC16020

SDC16023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas