NATILLAS THERMOMIX TM31 Y FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE 1

Print Friendly, PDF & Email

SDC14875

INGREDIENTES:

  • 130 g azúcar
  • 6 yemas de huevo , o 3 huevos enteros
  • 600 g leche entera
  • 1 cucharadita azúcar vainillado
  • canela , molida, para espolvorear
  • 1 cucharadita maicena , (opcional…..)
  • piel de 1 limón , (opcional….)

 

PREPARACION THERMOMIX:

 

    1. Ponemos en el vaso el azúcar, las yemas de huevo, la leche y el azúcar vainillado. Programe 8 MIN, 90º, VEL 4.

 

  1. Cuando termine el tiempo programado, compruebamos si tiene espuma. Si tiene programe 2 MIN, 90º, VEL 2. Si no tiene espuma, programe 2 minutos, velocidad 2, sin programar temperatura.
  2. Vertemos las natillas inmediatamente en una fuente o en boles individuales (puede poner una galleta tipo María en la superficie), dejamos enfriar y espolvoreamos con canela en polvo.

 

Nota: El tiempo está calculado con los ingredientes a temperatura ambiente. Si utiliza los ingredientes diréctamente del frigorífico programe 10 minutos.

 

Sugerencias: Si le gustan más espesas puede añadir al principio junto con todos los ingredientes 1 cucharada de maicena.

 

Si quiere aromatizarlas con limón, ponga primero en el vaso, limpio y seco, el azúcar y la piel de limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10  para pulverizarlo. A continuación, añada los ingredientes restantes y continúe con la receta.

NOTA: Si le quedan muy claras, programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad, y después otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Si se cortasen, añada ½ cubilete de leche fría y programe 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura, y vuelque rápidamente en una fuente.
Si las queremos mas amarillitas añadimos colorante amarillo , el de paella….

fuente :thermomix

SDC14874

PREPARACION FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE:

  1. Añadimos todos los ingredientes a la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK , menos la canela en polvo y seleccionamos MENU  “FREIR”, removemos  constantemente con unas varillas de plástico o una lengua para no rallar la cubeta.
  2. Cuando empiece a espesar, aunque no haya acabado el tiempo del menu, retiramos  y vertemos las natillas inmediatamente en una fuente o en boles individuales (puede poner una galleta tipo María en la superficie), deje enfriar y espolvoreAmos con canela en polvo y servimos en cuencos individuales.

Espesan muchisimo mas rapido q en la thermomix.

SDC14874

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas