MERENGUE SUIZO THERMOMIX TM31 3

Print Friendly, PDF & Email

SDC14380

INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo
  • 200 g  de azúcar
  • 1 pellizco de  sal
  • 4 gotas de vinagre o zumo de limón

PREPARACION:

  1. Con el vaso  muy muylimpio y seco , Colocamos la mariposa en las cuchillas. Viertemos todos los ingredientes en el vaso y programe 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
  2. Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.
  3. Utilícelo inmediatamente después de montarlo.

 

MUY IMPORTANTE:

  • Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
  • Ponga siempre la mariposa en las cuchillas.
  • Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37º y 70º dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
  • Calcule dos minutos de tiempo por clara y velocidad 3 1/2. Puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.
  • yo he puesto 2 min por clara de huevo y sin cubilete, cuando este mas espeso para que haya salida de aire ,Cuanto más tiempo de batido, más brillante y consistente será el merenge, yo siempre añado unas gotitas de limon y una pzca de sal para que esten mas consistentes.

 

Nota: este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc. Puede teñirlo con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café soluble mezclado con una cucharada de azúcar.

 

También puede hornearlo. En este caso, colóquelo en una manga pastelera y haga los montoncitos, placas o rodales e introduzca en el horno precalentado a 150º. Pasados 15 minutos, baje la temperatura del horno a 100º y hornee durante 60 minutos más. Deje enfriar dentro del horno. Horneado, en sitio seco y dentro de una lata o recipiente hermético se conserva durante tres semanas.

 

 

 

-Esta receta es del libro de thermomis pasteleria y reposteria.

 

SDC14380

Con el vaso  muy muylimpio y seco , Colocamos la mariposa en las cuchillas. Viertemos todos los ingredientes en el vaso y programe 8minutos, 50º, velocidad 3 1/2.Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 8 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura lo utilizamos inmediatamente después de montarlo……

 

SDC14380

MERENGUE SUIZO…..

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas