TARTA DE MOUSSE DE BAILEYS THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 7

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BASE BIZCOCHO:

  • 2 HUEVOS
  • 60g  DE AZUCAR
  • 45 g DE HARINA
  • 15 g  DE CACAO
  • 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA QUIMICA ROYAL
  • BAILEYS PARA CALAR UN POQUITO EL BIZCOCHO

RELLENO:

  • 4 hojas de gelatina
  • 500 nata de montar
  • 150 g de azucar glass
  • 170 g de baileys , crema irlandesa,crema de orujo….
  • 250g queso mascarpone

COBERTURA:

  • 150 g de chocolate blanco
  • 25 g de nata montada
  • 75 g de baileys
  • 2 hojas de gelatina

DECORACION:

Para el caramelo:

  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

 

PREPARACION BASE DE BIZCOCHO:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar y seleccionar 2 MIN , 37º , VEL 3/5  , volver  a programar 2 MIN , VEL , 3/2 SIN TEMPERATURA.
  2. Añadir la harina y el cacao y 10 SEG , VEL 10 , terminamos de envolver con la espátula.
  3. -Yo le he horneado en la FUSSIONCOOK : engrasamos la cubeta , y echamos la mezcla y seleccionamos MENU  “CAKE”  25 MIN , dejar templar y des-moldar.
  4. -Si quereis hornearle en el horno tradicional : horno precalentado a 180º y hornear de 20 MIN a 25 MIN.
  5. Cuando este frío des-moldamos y almibaramos con unpoquito de baileys y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos.

PREPARACION DEL RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Mientras montamos la nata con el queso mascarpone y el azúcar glas en VEL 3.
  3. Cuando este montado reservamos en unbol en la nevera.
  4. Añadimos al vaso de la THERMOMIX el baaileys y  3 MIN, 90º , VEL 2  , a continuación escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al baileys , 10 sSEG , VEL 3.
  5. Mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla de nata y queso mascarpone que tenemos reservada en la nevera.
  6. Volcamos sobre la base de bizcocho , que tenemos reservada dentro del molde, y le metemos en la nevera 4 horas para que solidifique.

COBERTURA:

  1. Una vez solidificado el relleno ,hacemos la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos , añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos 20 SEG , VEL 5-7-10 , bajamos restos de las paredes y añadimos el resto de ingredientes y 4 MIN,50º,VEL2 , añadimos las hojas de gelatina escurridas y  30 seg vel 10 , y añadimos al vaso vertemos sobre el relleno ya solidificado extendemos con una espátula y introducimos en la nevera 3 a 4 horas hasta que solidifique.

DECORACION:

  1.  Añadimos el azúcar y la cucharada de zumo de limón en una cazuela y calentamos a fuego medio y removemos hasta  que se caramelice y adquiera un bonito color dorado,cuidado de no pasaros que se quema y luego sabe amargo, retiramos del fuego el cazo y esperamos unos segundos.
  2. Con una cuchara colocamos pequeñas cantidades de caramelo sobre papel de horno u extendemos dándole la forma que mas nos guste, dejamos que se sequen y colocamos alrededor  y encima de la tarta , es mas fácil de lo que parece.
  3. Para el polvo de caramelo pulverizamos trozos de los dibujos anteriores en la th y pulverizamos con golpes de turbo y espolvoreamos sobre la tarta.

-Os aseguro que es puro vicio , os va a encantar.

 

 

HIDRATAMOS LAS HOJAS DE GELATINA EN AGUA FRIA ….

HACEMOS LA BASE DE BIZCOCHO,LA COLOCAMOS DENTRO DE UN MOLDE DESMONTABLE Y LA ALMILBARAMOS CON EL BAILEYS……..

HACEMOS EL RELLENO: MONTAMOS LA NATA ,EL MASCARPONE Y EL AZUCAR GLASS…..

RESERVAMOS EN UN BOL Y A LA NEVERA….

AÑADIMOS AL VASO DE LA THERMOMIX EL BAILEYS Y 3MIN , 90º, VEL2 , AGREGAMOS LAS HOJAS DE GELATINA BIEN ESCURRIDAS Y 10SEG , VEL3 …..MEZCLAMOS CON LA MEZCLA QUE TENIAMOS RESERVADA EN LA NEVERA…..


MEZCLAMOS CON MOVIMIENTOS EMVOLVENTES…..

VOLCAMOS SOBRE LA BASE ……..

METEMOS EN LA NEVERA PARA QUE SOLIDIFIQUE…..4 HORAS….

hHACEMOS LA COBERTURA: Una vez solidificado el relleno ,hacemos la cobertura, añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos 20 SEG , VEL 5-7-10 , bajamos restos de las paredes y añadimos la mantequilla y 4 MIN,50º,VEL2 , vertemos sobre el relleno ya solidificado extendemos con una espátula y introducimos en la nevera 3 a 4 horas hasta que solidifique…..

VERTEMOS SOBRE EL RELLENO YA SOLIDIFICADO , PRIMERO QUE CAIGA SOBRE UNA CUCHARARA O UNA LENGUA ASI NO ESCARABANEARA EL RELLENO…

METEMOS EN LA NEVERA , PARA QUE SOLIDIFIQUE LA COBERTURA Y CUANDO ESTE SOLIDA DECORAMOS A NUESTRO GUSTO …….

Hacemos la decoración:Añadimos el azúcar y la cucharada de zumo de limón en una cazuela y calentamos a fuego medio y removemos hasta  que se caramelice y adquiera un bonito color dorado,cuidado de no pasaros que se quema y luego sabe amargo, retiramos del fuego el cazo y esperamos unos segundos.Con una cuchara colocamos pequeñas cantidades de caramelo sobre papel de horno u extendemos dándole la forma que mas nos guste, dejamos que se sequen y colocamos alrededor  y encima de la tarta , es mas fácil de lo que parece….

Hacemos el polvo de caramelo , con los recortes anteriores sobrantes, pulverizamos con golpes de turbo y espolvoreamos con el polvo de caramelo la superficie de la tarta…

NUESTRA TARTA MOUSSE DE BAILEYS LISTA……

EL CORTE…..

 

 

 

 

 

7 comentarios en “TARTA DE MOUSSE DE BAILEYS THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply Mercedes Arrufat Dic 1, 2013 10:22

    Que preciosidad de tarta, me ha encantado.
    Un saludo

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas