ROSCON DE REYES EXPRES PRADO CAMACHO (SIN MASA MADRE) THERMOMIX 133

Print Friendly, PDF & Email

Aqui os traigo otra receta de roscon de reyes muy  ricoo y lo mejor de todo es que es expres la receta es de mi amiga PRADO CAMCHO gracias por tu amistad y por la receta,esta super rico y lo mejor que no hay que esperar tantos levados,salen tres roscones normalitos o un  super roscon,y rico ricoo….

 

INGREDIENTES:

  • 260 gr de azúcar
  • 240 gr de leche
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de levadura fresca
  • 3 huevos
  • Piel de naranja y piel de limón (sin nada de parte  blanca)
  • 50 gr de agua de azahar
  • 800  de harina de fuerza , y un pelin mas para espolvorear mesa de trabajo
  • Fruta escarchada y azúcar humedecida para adornar

PREPARACIÓN:

  1. Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos  las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10, Incorporamos la leche calentamos 4 MIN, temp 37º VEL 1.
  2. Añadimos la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4.
  3. Imcorporamos la mitad de harina 15 SEG ,  VEL 6.
  4. Añadimos  el resto de harina , y amasamos de nuevo  6  MIN,VASO CERRADO , ESPIGA, cuando acabe bajamos la masa con ayuda de la espatula y masamos de nuevo 3 MIN  , VASO CERRADO , ESPIGA si haceis toda la masa , y si solo haceis 1 SOLO ROSCON ,  amasais 3 MIN,VASO CERRADO ,VEL ESPIGA.
  5. Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso hasta que salga por el bocal.
  6. Bajamos  con ayuda de  la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA.
  7. Sacamos la masa  y la dividimos en 2 ó 3 porciones.
  8. Untarnos  bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción, y la colocamos  sobre papel horno y dejamos reposar 5 minutos.
  9. Hacemos un hueco en el centro y le damos  forma de roscón ,  estirando hacia los lados, yo suelo engrasar un poco el centro y coloco dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero del centro, si no tenéis aro de emplatar podéis usar un vaso.
  10.  Dejamos hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas dependera de la temperatura ambiente cuanto mas calido sea mejor levara, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada ,  un truco para levar mas rapido  y ahorrando tiempo es calentar  el horno  30º grados durante unos 5 minutos lo apagamos, e introducimos la bandeja Cerramos la puerta del horno y dejamos que doble su volumen.
  11. Cuando haya levado , pincelamos  con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornamos con azúcar humedecido con unas gotas de agua o agua de azahar y frutas escarchadas , almendras…
  12. Precalentamos el horno a 180°, calor arriba y abajo y horneamos entre 20 y 25 minutos , y colocamos un rrecipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno)  , si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima.
  13. No se os olvide meter la sorpresa.

Lo podéis comer solo o rellenarlo de nata, crema, trufa…..como mas os guste.

Aqui os dejo como rellenarlo:http://thermofussion.es/2013/01/01/rellenar-un-roscon-de-reyes-paso-a-paso/

-Salen 2 o 3 roscones medianos.

SI QUEREIS HACER 1 SOLO ROSCON ESTOS SON LOS INGREDIENTES PARA UN SOLO ROSCON:

  • 1 huevo
  • 90 g de azúcar
  • 90g de  leche
  • 35 g de aceite de girasol
  • 20-25  de levadura fresca de panadero ( yo marca levital , es un cubito que esta en refrigerados color amarillo…)
  • ralladura de 1/2 limon y 1/2 naranja
  • 20g de de azahar
  • 290g de harina de fuerza
  1. -Seguis los mismos pasos de la receta y lo horneais durante 15 min  mas o menos hasta que empiece a ponerse dorado,se pone muy rápido…cuidado que se os quema…
  • Si queréis podéis hacer la mitad de ingredientes  con los mismos pasos y os saldrá un roscón muy grande.

  • La levadura es de panadería, ya sea fresca o deshidratada. La química royal o similares no sirven , si la teneis congelada pierde fuerza asi que tendreis que añadir un poco mas de levadura , si añadis sobres de levadura seca de panaderia añadis 3 sobres si haceis toda la masa y 1 sobre si haceis solo para un solo roscon . Equivalencia: 1 sobre equivale a 14 g de levadura fresca de panaderia.

  • Si quereis podeis levarlo lentamente en la nevera , es mucho mas lento , cuando deis forma al roscon , pincelais con huevo y lo tapais con flim transparente, y al dia siguiente lo sacais y dejais que repose una hora en un sitio calido , y con mucho cuidado pincelais de nuevo con huevo , decorais con frutas escarchadas , almendras….precalntais el horno a 180º , introducis un bol con agua al fondo del horno  y horneais 20 a 25 min.

  • si queréis congelar : mejor congelar la masa envuelta en un film trasparente, y cuando queramos usarla la sacaremos el dia de antes , dejaremos levar de nuevo en un sitio cálido,le daremos forma, huevo pintado, decoramos y al horno.

  • Congelar: Si quereis y si os sobra que lo dudo por que es un poco adictivo….podéis congelar no quedara igual que recién horneado pero es aceptable , lo sacais del congelador una hora y media antes de consumirlo…

  • El agua de azahar la encontrareis en las farmacias,es una botella un grande,pero dura muchísimo y no se estropea, también os sirve una botella de la marca vaine de color azul que la venden en grandes superficies y supermercados,también lo podéis encontrar en carnicerías árabes y ahora también lo comercializa mercadona con su marca blanca.

  • Hay mucha tradición de meter el haba y la figurita , Se mete por la base una vez dado forma el roscón y antes de levar envuelto en film trasparente eso si la figurita que se resistente al horno…..

Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos  las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10….

Ya pulverizado…

Incorporamos la leche calentar 4 MIN, 37º VEL 1….

Añadir la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4….

Añadimos la mitad de harina 15 SEG ,  VEL 6…..y Incorporamos  el resto de harina ,amasar 6 MIN,VASO CERRADO , ESPIGA….

Dejamos fermentar dentro de  el vaso….

hasta que salga por el bocal…..

Cuidado que se desborda…

Bajar con la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA…..

Sacamos la masa del vaso  y dividimos  en 2 ó 3 porciones., recordar q salen 2 roscones grandes o 3 medianos….

Untarse bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción, y la colocamos sobre papel horno….yo he dividido en 2….dejamos q repose 5 min

Hacemos un hueco en el centro y le damos  forma de roscón estirando hacia los lados, yo suelo engrasar un poco el centro y coloco dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero del centro, si no tenéis aro de emplatar podéis usar un vaso….dejamos levar hasta que doble su volumen…..

Una vez haya doblado su volumen  , Pincelamos  con huevo batido …..

Adornamos con frutas escarcgadas y horneamos , introducimos en el  horno , previamente  calentado a  180º ,20-25 MIN , calor arriba y abajo….y Colocar un rrecipiente dentro de horno con agua, para que salga mas    esponjoso (tipo Duralex resistente al horno)  y No se os olvide meter la sorpresa…..

FELIZ ROSCON DE REYES

HE AQUI EL ROSCON DE REYES,TRADICION DE UN GRAN BANQUETE, EN EL CUAL HAY DOS SORPRESAS PARA LOS QUE TENGAN SUERTE .

EN EL HAY MUY BIEN OCULTAS ,UN HABA , Y UNA FIGURA;

EL QUE VAYA A CORTAR HAGALO SIN TRAVESURA .

QUIEN EN LA BOCA SE ENCUENTRE UNA COSA UN TANTO DURA , A LO PEOR ES EL HABA O ALOMEJOR LA FIGURA.

SI EL HABA LO HAS ENCONTRADO ESTE POSTRE PAGARAS ,

MAS SI ELLO ES LA FIGURA , CORONADO Y REY SERAS…..

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas